Cores aprobaron más de 9.500 millones para prov. Bio Bio

septiembre 28, 2018 5:23 pm
Categorizado en:

Consejeros y Consejeras Regionales constituyeron en terreno el trabajo de comisiones y la Sesión del Core., visitando las comunas de Mulchén, Quilleco y Tucapel, donde se aprobaron importantes proyectos y desde donde se dio una señal de descentralización luego que Ñuble asumiera como nueva región.

Esto es descentralización dentro de nuestra región del Bio Bio, hoy primera sesión con tres provincias y se hace en la comuna de Tucapel, donde aprobamos proyectos que tienen que ver con la dignidad de las personas, como de saneamiento sanitario en las comunas de Los Ángeles y Quilleco para darle la misma importancia a todos los habitantes de la región, con algo tan básico como es el agua potable y el alcantarillado. En el caso de infraestructura, se aprobó el edificio consistorial de la comuna de Tucapel que es una necesidad para los funcionarios y los usuarios, pues el trabajo que se hace desde el municipio es muchas veces la base para seguir aspirando a una mejor vida en la presentación de necesidades a otros servicios públicos. También se aprobaron proyectos para mejoramiento inversión local, todo lo que ha tenido la unanimidad del Core., donde hemos pensado en cómo mejorar la condición de vida de los habitantes de la provincia del Bio Bio”, mencionó la presidenta del Core Flor Weisse.

Uno de los proyectos aprobados fue la aprobación de recursos para “Reposición camión recolector residuos sólidos domiciliarios, comuna de Quilaco”, por más de 117 millones de pesos; el proyecto “Adquisición Carpa y Stands para diversas actividades, comuna de Laja”, por más de 71 millones de pesos y “Reposición retroexcavadora municipalidad de Laja”, por más de 84 millones de pesos; así como Construcción Redes saneamiento sanitario San Carlos, Los Angeles”, por más de 2.230 millones de pesos y proyecto “Construcción Saneamiento Sanitario Juan Pablo II y Santa Elena”, comuna de Quilleco, por más de 546 millones de pesos.

El Saneamiento Sanitario para las poblaciones Juan Pablo II y Santa Elena es un proyecto muy importante porque mejora la calidad de vida de las personas en sectores muy vulnerables, más de 66 familias que han esperado por años esta mejora y terminar con la situación de llevar agua a los sectores, pues ahora con el saneamiento sanitario tendrán una vida más digna, porque no esperarán si llega el camión con el agua. Sobre los otros proyectos que se aprobaron, nos permitirán hacer camarines en el estadio municipal y techar una multicancha para favorecer a jóvenes de 240 familias lo que fortalece a la comunidad. Es muy importante que el Core visite comunas y que este trabajo sea parte de educación cívica para los sectores rurales sepan cómo se deciden los proyectos”, señaló Jaime Quilodrán, alcalde de Quilleco.

La Sesión del Core., ahora con 22 integrantes, se realizó en el gimnasio municipal de la comuna de Tucapel (ubicado en la localidad de Huepil), donde uno de los proyectos importantes aprobados fue “Reposición Edificio Consistorial comuna de Tucapel”, por más de 5.266 millones de pesos, además de poder cubrir con techumbre dos nuevas multicanchas.

El proyecto del edificio municipal es con un diseño comunitario, certificado ambientalmente, tiene una sala de la comunidad que es casi un teatro para 120 personas lo que significará que el teatro de Huepil se usará prácticamente solo para funciones culturales, es un proyecto que está diseñado en hormigón armado, edificio climatizado, con accesos universales y diseño eficiente. Esta sesión es además histórica porque primera vez que se realiza en Tucapel y luego de tener la actual composición de la nueva región del Bio Bio”, explicó Jaime Veloso, Alcalde de Tucapel.

 

1 (1) 1 (2) 1 (4) 1 (7)

Accesibilidad