150 familias de Chiguayante reciben kits de eficiencia energética

octubre 10, 2018 6:28 pm
Categorizado en: , ,

Mediante la entrega de kits de eficiencia energética, el intendente del Biobío Jorge Ulloa, acompañado por el Seremi (s) de Energía Oscar Muñoz capacitaron a 150 familias de la comuna mediante prácticos y útiles consejos de ahorro de electricidad.

AMPOLLETA2

Se trata de una iniciativa financiada por el Ministerio de Energía,  cuyo objetivo es capacitar a todas las comunas de la región del Biobío y  así contribuir al ahorro significativo en los hogares y generar conciencia sobre la importancia de utilizar los recursos de forma adecuada.

AMPOLLETA3

El Intendente Jorge Ulloa, explicó que no sólo se trata de la entrega de estos kist, sino que además cuenta con una capacitación a cargo de profesionales especialistas en la materia. “Hemos continuado con un programa que nace en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que busca principalmente que las familias se integren a lo que significa la eficiencia energética”, afirmó.

Según el Seremi (s) de Energía, Oscar Muñoz, para este año la cartera tiene como meta entregar más de 3.700 kits, lo cual equivale a una inversión aproximada de 28 millones de pesos. “El objetivo es educar a las familias con tips de cómo ser más eficientes en nuestro hogar, como utilizar de forma correcta los electrodomésticos, y conocer las formas de conservar el calor, entre otros temas” manifestó.

El kits de eficiencia energética contienen 3 ampolletas Led, un sellador de puertas y/o ventanas, un magneto para el refrigerador con consejos para reducir sus consumos, una bolsa ecológica y un diploma de participación.

 

Accesibilidad