Gobierno difunde ley que permite a trabajadores dejar sus funciones frente a una emergencia

octubre 10, 2018 5:15 pm
Categorizado en: , ,

Intendente Jorge Ulloa y Seremi del Trabajo, Carlos Jara, recorrieron  locales del Mall del Centro de Concepción para difundir la Ley de Salida Intempestiva, que entrega la seguridad y el respaldo a los trabajadores para dejar sus labores de manera inmediata ante situaciones de emergencia, desastres, catástrofes u otro evento potencialmente destructivo.

TRABAJO1TRABAJO4

La Ley N° 21.012 se modificó en junio del 2017 para resguardar a sus trabajadores en caso de alarma ante estas situaciones y quienes no cumplan con la norma arriesgan multas desde las 10 a las 60 UTM.

Frente a lo anterior, el Intendente manifestó que es  muy importante informar sobre esta ley que ampara a los trabajadores, explicando que lo más importante es la vida y seguridad de las personas. “Ante cualquier emergencia, basta con que la autoridad que esté en ese momento tome la determinación de abandono del lugar para que esta se produzca, y que no hayan efectos desde el punto de vista dela seguridad y también sobre el punto de vista laboral y de permanencia en su trabajo” explicó.

Ante esta modificación a la ley del trabajo, El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara Bustos, explicó que “el deber del empleador dar todas las facilidades para que los trabajadores evacúen y es derecho de los trabajadores evacuar en caso de que se ponga en peligro su salud o su vida”.

 

Accesibilidad