Cores recorren cuartel de Bomberos del sector Barrio Norte. Esta semana se evalúa su remodelación

noviembre 5, 2018 5:19 pm
Categorizado en:

Recorriendo el Cuartel de la Novena Compañía de Bomberos, sector Barrio Norte de Concepción, la presidenta del Core Flor Weisse acompañada de los Cores Luis Santibañez y Marlen Pérez se interiorizaron de la actual situación de las instalaciones, ello a propósito del proyecto por más de 1.400 millones de pesos que esta semana tendrá que ser discutido en el Consejo Regional y sometido a evaluación el finamiento para la remodelación del edificio.

La infraestructura de esta compañía tiene mas de 50 años y la idea de esta visita era conocer en terreno la situación actual en que trabajan los voluntarios y los alcances del proyecto que es presentado al Core. “Cobra relevancia para cerciorarse que efectivamente el proyecto tiene una necesidad y justificación en la solicitud de los recursos, sobre todo en esta etapa de en que debemos resguardar mejor los recursos públicos. Esto nos da la cercanía y contacto con la comunidad, proyecto que discutiremos en la comisión y luego en la sesión del Core, por lo que para tener mayor claridad debemos estar en terreno lo que nos permite resolver inquietudes que tengamos y asimilar la magnitud de la iniciativa. Sobre el presupuesto tendremos una distribución armónica y equilibrada donde los bomberos tienen un lugar importante porque creemos que lo merecen, lo que se hace con criterios técnicos que se cumplen donde verificamos que la necesidad sea real”, indicó la presidenta del Core Flor Weisse.

Por su parte para el director de la compañía, esta remodelación es muy importante considerando la población y emergencias que atienden a diario. “El proyecto es un cuartel que permite una habitabilidad a 50 años más y que nos brinde las condiciones para albergar a bomberos acogiendo además a la comunidad. El llamado es transversal, pues primero nos adjudicamos los estudios y ahora llamo a tener presente que esta es una necesidad para Barrio Norte y la ciudad”, indicó Luis Caro director de la novena compañía.

El proyecto considera la construcción en 817 metros cuadrados en tres niveles, además de equipamiento.

 

visita 9na compañia barrio norte 05.11 (2) visita 9na compañia barrio norte 05.11 (11) visita 9na compañia barrio norte 05.11 (17) visita 9na compañia barrio norte 05.11 (28) visita 9na compañia barrio norte 05.11 (37) visita 9na compañia barrio norte 05.11 (40)

 

Accesibilidad