Cores firman convenio con importante delegación de Dalian, China

noviembre 15, 2018 6:40 pm
Categorizado en:

A través de la Comisión de Relaciones Internacionales Consejeros y Consejeras Regionales recibieron a una importante delegación de autoridades de la ciudad China de Dalian, con quienes profundizaron los vínculos existentes y realizaron la firma de un nuevo convenio para el establecimiento de relaciones de intercambio y cooperación amistosa.

 

Para nosotros como Core es muy importante la relación con otros territorios y con la zona de Dalian. El convenio de firmamos es en las áreas de agricultura, tecnología y educación y donde ambos territorios puedan cooperarse mutuamente. Queremos abrir la región del Biobío no sólo a los mercados tradicionales, sino también a los grandes y exitosos como el mercado Chino y mantener esta relación en el tiempo como se ha dado con la ciudad de Dalian”, señaló Cristian Gengnagel vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales.

 

La comitiva internacional fue encabezada por Wang Qiyao, presidente del Comité de Dalian de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, además de  Zhang Lianbo, Vicesecretario General Comité de Dalian Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino,  Chen Hailong, Director General Comisión de Población, Recursos y Medioambiente del Comité de Dalian Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Qiu Xiaosuo, Director General Comisión de Hong Kong, Macao, Taiwan y Asuntos Ultramares del Comité de Dalian Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino,  Liu Jianjun, Vice Director General Oficina de Asuntos Exteriores de Dalian y Hu Bingxia, Directora División de América y Oceanía Oficina de Asuntos Exteriores de Dalian.

 

Espero que la comunicación entre las empresas privadas y la comunicación de los gobiernos podamos tener una amistad más estrecha (entre el Biobío y Dalian). Espero además que los empresarios de Biobío puedan viajar a China para conocer más. China es un área comercial muy grande y espero que las empresas de Biobío puedan entrar en China y estrechar la amistad entre nosotros”, indicó Wang Qiyao, presidente del Comité de Dalian de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

 

Las relaciones con la ciudad de Dalian datan de 2003 cuando en Concepción se firma una Carta de Intención para el Establecimiento de Relaciones de Intercambio y Cooperación, luego el 2009 visita la zona una delegación encabezada por su Alcalde donde se desarrolló una amplia agenda de actividades que incluyó reuniones con autoridades, empresas pesqueras y universidades. Desde entonces hasta hoy la relación e intercambio ha sido permanente.

 

Dalian es la segunda mayor ciudad de la provincia de Liaoning y una de las principales ciudades costeras del Norte de China. Está bañada por el mar de Bohai, al otro lado del cual se encuentran Corea del norte al este y la provincia de Shandong al sur. Dalian ocupa el octavo lugar entre las ciudades chinas en términos de fuerza competitiva. Las principales industrias incluyen la fabricación de máquinas, productos petroquímicos, refinación de petróleo, y electrónica. La ciudad es ahora también un exportador de software cada vez más importante para Japón. A partir de 2006, 21 bancos de capital extranjero y otras instituciones financieras han establecido sucursales.

 

com RR.II. 15.11 (4) com RR.II. 15.11 (13) com RR.II. 15.11 (15) com RR.II. 15.11 (19) com RR.II. 15.11 (23) com RR.II. 15.11 (41) com RR.II. 15.11 (47) com RR.II. 15.11 (51) com RR.II. 15.11 (54) com RR.II. 15.11 (60) com RR.II. 15.11 (73)

Accesibilidad