Intendente del Biobío decreta alerta amarilla en Comité Operativo de Emergencias por incendios forestales

enero 3, 2019 10:30 pm
Categorizado en: , , ,

 

El Intendente del Biobío, Jorge Ulloa, lideró el Comité Operativo de Emergencias Regional (COE), donde se abordó la situación de los últimos incendios forestales que se han registrado en la región y la proyección de estos para los próximos días y se decretó la alerta amarilla en la región.

20190103163800_IMG_8431

El Intendente Ulloa señaló que “Hemos terminado una reunión del COE, donde revisamos la situación de esta ola de calor y la eventual consecuencia que tiene en nuestra regiones. Hemos resuelto elevar el nivel de alerta a amarilla, pero básicamente preventiva. Estamos pidiendo a través de los medios de comunicación, un llamado a la responsabilidad”.

El encuentro consideró las presentaciones con la situación actualizada de la Oficina Nacional de Emergencias, ONEMI y de la Corporación Nacional Forestal, CONAF; quienes tienen en acción en la Región del Biobío 36 brigadas terrestres, 5 helicópteros y 3 aviones.

El COE está integrado por las seremis de Gobierno, Salud, Obras Públicas, Justicia, Desarrollo Social, Transporte y Telecomunicaciones, y Energía, además de la Armada, Ejército, Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos, Onemi y Conaf.

Accesibilidad