Se confirman las rutas para el WRC Rally Mundial en el Biobío

enero 11, 2019 5:20 pm
Categorizado en: , , ,

 

En una conferencia de prensa se dieron a conocer las rutas por las cuales pasarán los autos en el Rally, que se realizará en mayo de este año en la región. En la oportunidad estuvieron presentes el Intendente Jorge Ulloa, el Seremi de Deportes Juan Pablo Spoerer y el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

20190110135402_IMG_1385

En este sentido, el Intendente expresó que “para nosotros como Región del Biobío es muy importante que esta primera ocasión en que vamos a desarrollar este proyecto, queremos que cumpla no sólo con los requisitos establecidos, sino que además con todo aquello que nos permita finalmente tener un final feliz”.

El productor general del Rally, Felipe Horta, dijo que “tenemos una partida protocolar el día jueves 9 de mayo, en la Plaza de la Intendencia, con una puesta en escena que esperamos que sea histórica, muy bonita para mostrar el centro de la ciudad de Concepción al mundo”.

Esta actividad tendrá dos grandes hitos. La carrera tendrá lugar en el sector de Pinares, por la ruta de la madera. En el siguiente día los automóviles pasarán por el Parque Bicentenario, donde la ruta callejera será el epicentro y el gran evento del torneo en Concepción.

20190110131533_IMG_1364

Las rutas serán tres tramos, que se repetirán en Santa Juana y Curanilahue, en los caminos de Bosque Arauco y también CMPC. Además, Hualqui con dirección hacía Yumbel y se terminará en el sector del Río Biobío.

Accesibilidad