Inauguran en Biobío la Unidad de Control de Tránsito más grande de Chile

enero 24, 2019 11:51 pm
Categorizado en: Sin categoría

Con una pantalla de 12 metros de longitud, full HD denominada “Video Wall”, se inauguró la sala de control más moderna del país y que ayudará a gestionar en tiempo real la circulación vehicular de 385 intersecciones semaforizadas en las comunas de Concepción, Chiguayante, Coronel, San Pedro de la Paz, Tomé y Talcahuano. Pertenece a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de la Región del Biobío.

El dispositivo visual, que tiene un alto 1,7 metros y 12,4 metros de longitud, contiene pantallas de 70 pulgadas y tecnología LED Full HD, lo que permite monitorear y controlar los flujos vehiculares a través de las cámaras ubicadas en intersecciones estratégicas y, con ello, gestionar de mejor manera el tránsito en horarios puntas, con la regulación de los semáforos y aumentar la seguridad en la vía pública en horarios nocturnos.

20190124114549_IMG_6769

“Con una panorámica de esta magnitud, la UOCT cuenta ahora con una gran herramienta de última tecnología que facilita su labor para gestionar el tránsito de manera más eficiente a través de 42 cámaras y 385 intersecciones semaforizadas”, señaló el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, quien encabezó la presentación del Video Wall junto al Intendente, Jorge Ulloa, la Presidenta del CORE Biobío, Flor Weisse y el seremi de Transportes, Jaime Aravena,

20190124114759_IMG_6781

El subsecretario Domínguez detalló que junto a las comunas monitoreadas a través de este dispositivo, esta labor se extiende a los servicios ferroviarios de Fesur “El Video Wall tiene como tarea poder regular el flujo de vehículos y poder controlarlos, de tal forma de facilitar los desplazamientos de todas las personas. Tiene un objetivo muy importante que es minimizar los tiempos de viaje de las personas, y eso se logra justamente con la coordinación de los cruces semaforizados”.

La inversión del proyecto superó los $350 millones y fue financiada por el Gobierno Regional y su habilitación permitió reemplazar la estructura dañada por el terremoto del 27/F del 2010.

“Para el Presidente Sebastián Piñera, la conectividad es esencial, es básica toda vez que buscamos que nuestra región tenga, y siga mostrando, las capacidades que tiene del punto de vista de hacer la plataforma logística de Chile. En ese sentido buscar y mejorar no sólo las capacidades de transporte de personas, sino también de carga”, agregó el intendente del Biobío, Jorge Ulloa.

Accesibilidad