Clausura de la “Primera Convención Lírica de Chile”

enero 30, 2019 11:33 am
Categorizado en:

Presidenta del Core Biobío, Consejera Regional Flor Weisse, participó en la jornada de clausura de la “Primera Convención Lírica de Chile”, organizada por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, actividad que contó con financiamiento del Gobierno Regional a través de la línea Impacto Regional.

En la oportunidad se homenajeó y compartió con destacados artistas de la ópera que han alcanzado relevancia internacional como Verónica Villarroel, Cristina Gallardo-Domas y de nuestra zona Cristian Senn y Ricardo Seguel.

El evento al que asistieron críticos especializados como René Naranjo o Juan Antonio Muñoz, se realizó desde el 23 al 26 de enero y reunió a una veintena de intérpretes de prestigio que llegaron desde distintos puntos del país y de ciudades europeas como Duseldorf, Bremen, Hamburgo o Milán.

De esta forma San pedro de la Paz se consolida en el canto lírico pues además de esta actividad, ya son cuatro las versiones del Festival de Ópera Laguna Mágica que se han realizado anteriormente  y que viene desarrollando desde el 2012.

Accesibilidad