Gobierno otorga acceso gratuito en parques nacionales a adultos mayores

febrero 1, 2019 2:13 pm
Categorizado en:

Ingreso gratuito a los parques, reservas nacionales y monumentos naturales que integran el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), que administra la Corporación Nacional Forestal (CONAF), ya cuenta los adultos nacionales sobre los 60 años, en el marco del programa de Gobierno de la primera dama, Cecilia Morel, Adulto Mejor, con el apoyo del Ministerio de Agricultura.

El proyecto ha sido nombrado “Vive Tu Naturaleza”, el cual ayudará a que las personas mayores puedan optar por un estilo de vida más saludable, activo y participativo. La idea es que todos los adultos disfruten de este gran beneficio, que les permitirá apreciar de la naturaleza, el aire libre y los paisajes de nuestro país, que actualmente cuenta con 103 áreas silvestres protegidas y administradas por Conaf, que se desglosan en 40 parques nacionales, 46 reservas nacionales y 17 monumentos naturales a lo largo de Chile.

20190201114021_IMG_0240

Para darle mayor realce a la iniciativa, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, adscrito al Ministerio de Desarrollo Social, invitó a 20 adultos mayores hasta la Reserva Nacional Nonguén para disfrutar de este nuevo beneficio que impulsa el Gobierno del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quienes fueron acompañados por el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa; el seremi de Agricultura, Francisco Lagos; el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga; el director regional de Conaf, Juan Carlo Hinojosa y la directora regional del Senama, Sigrid Ramírez.

20190201_125127

En la instancia, el intendente Jorge Ulloa, destacó que “la invitación tiene la particularidad que sigue, fuertemente, las políticas establecidas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y la primera dama, Cecilia Morel, que será permanente en el tiempo, que es el ingreso gratis para todos los adultos mayores a los parques, reservas y monumentos naturales a lo largo de nuestro país”.

Conaf en la Región del Biobío administra tres reservas nacionales, como son Ralco, Isla Mocha, Alto Pemehue y el Parque Nacional Laguna del Laja, están disponibles para disfrutar del verano.

En esta línea el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, enfatizó que “esta iniciativa se enmarca en el gran objetivo de promover la accesibilidad universal a nuestros parques nacionales, para que cada vez sean más las y los chilenos que los conozcan y disfruten del beneficio integral que tiene el contacto con la naturaleza”.

Mientras que, para finalizar, Eleazar Vargas, presidente nacional de la Confederación de Adultos Mayores de Chile, agradeció la visita e indicó que “es una de las necesidades de los adultos mayores, como es poder visitar libremente todos los parques en nuestro país. El llamado también es a cuidar la naturaleza, porque con eso vamos a tener un mejor envejecimiento todos nosotros”

 

Accesibilidad