Autoridades anuncian medidas de seguridad para resguardar a brigadistas forestales en Arauco

Noticias

Hoy el Intendente Jorge Ulloa, junto al Contraalmirante, Carlos Huber, Jefe de Defensa Nacional del Biobío; se refirieron a las medidas de resguardo a la seguridad de los brigadistas, que están combatiendo los incendios forestales en la Provincia de Arauco.

20190208100756_IMG_9213

Las autoridades informaron sobre las medidas posteriores al incidente que afectó a un avión, que fue atacado mientras combatía los incendios forestales, cerca de la localidad de Lanalhue.

Respecto a esto el Intendente Jorge Ulloa indicó que habrá acciones legales legal contra los responsables del incidente: “Vamos a ingresar las querellas de todas maneras, porque cualquier situación de anormalidad o que signifique la posibilidad de estar frente a una eventual comisión de delitos estamos en la obligación de hacerlo”.

El Jefe de Defensa Nacional del Biobío, Contralmirante Huber informó que luego del ataque a la aeronave, se aseguró la seguridad de los brigadistas de inmediato: “Después de esos incidentes se pararon las labores de Conaf y del personal que estaba trabajando, hasta que tuviéramos más antecedentes de lo que estaba pasando en la zona, rápidamente reaccionamos con Carabineros y la gente que está trabajando en el área, ya está siendo escoltado por personal de policial”.

Una de las primeras medidas de resguardo es incorporar patrullas militares al norte de la Provincia de Arauco, mientras que en la ciudad de Arauco se desplegará miembros de la infantería marina de la Armada, quienes patrullarán hasta el límite norte de la ciudad , mientras que en el sector sur se mantendrá Carabineros a cargo de la seguridad.

Gracias a estos refuerzos, hoy a las 06:00 AM, cien brigadistas comenzaron a trabajar, gracias a la custodia de la policial y así, se pudo retomar el combate de los incendios forestales .

Al refuerzo de personal uniformado, se suma un helicóptero naval, proveniente de Concepción que ejercerá control aéreo de la zona. Además, las Fuerzas Armadas dispusieron un avión de vigilancia que sobrevolará la zona y capturará imágenes que ayudarán a Conaf en apagar los focos de incendio.

Últimas noticias