Gobierno Regional abre postulación al FIC-R 2017 hasta 05 de junio

Fic2017

El Fondo de Innovación para la Competitividad Regional son recursos de decisión regional (FlC-R) que se asigna a los Gobiernos Regionales para inversión en innovación. El Gobierno Regional del Biobío ha decidido realizar un concurso público denominado “PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS PARA SER FINANCIADAS A TRAVÉS DE LA PROVISIÓN PROGRAMA FONDO DE INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD REGIONAL AÑO  2017”

Las iniciativas que se financien a través del presente concurso, deberán ceñirse a las siguientes prioridades:

a) Los cinco pilares sobre los que se fundamenta la Estrategia Regional de Innovación, son los siguientes:

  • Capital Humano
  • Asociatividad & Cooperación
  • Interconexión & Transferencia Tecnológica
  • Información & Difusión
  • Soporte a la Innovación

b) En este marco, se privilegiarán las iniciativas en los siguientes Sectores Productivos:

  • Agroalimentario
  • Industrias Creativas
  • Industria Secundaria de la Madera
  • Logístico Portuario
  • Ciencia y Tecnología
  • Energía Renovable no Convencional
  • Internacionalización
  • Innovación Pública y Social
  • Generación de Capital Humano y Social

c) Es de importancia que las iniciativas aborden las componentes que favorecen el ecosistema regional innovador, tales como: fomentar la asociatividad, atracción de talentos, los encadenamientos productivos, procesos de innovación en fomento productivo promovidos por los municipios y la articulación de actores que favorezcan los procesos de transferencia tecnológica en los sectores antes mencionados.

d) Las iniciativas deberán ejecutarse en la Región del Bío Bío. Las iniciativas deben generar logros en el territorio de la Región, ya sea en parte o la totalidad de ésta.

 

 ¿Quiénes pueden postular?

Universidades estatales y Universidades reconocidas por el Estado que se encuentren acreditadas, Centros Regionales de Desarrollo Científico y Tecnológicos creados por las convocatorias de CONICYT, las incubadoras de negocios que se encuentren vigentes en CORFO o alguna de las Instituciones que cumpla con los requisitos exigidos en el Decreto N° 68 del 23 de febrero de 2009, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción y sus modificaciones.

Plazos

El plazo de presentación de las iniciativas será de 20 días corridos, contados desde el día hábil siguiente a la fecha de publicación en la Página Web del Gobierno Regional de la Región del Bio Bío www.gobiernobiobio.cl/

La efectiva ejecución de las actividades de la iniciativa no podrá exceder de 30 meses, cuyo inicio se considera desde la entrada en vigencia del Convenio de Transferencia respectivo.

Montos de Financiamiento

El monto máximo susceptible a ser financiado por iniciativa es hasta $80.000.000 (ochenta millones de pesos) por año de duración de la iniciativa.

Consultas

Las consultas podrán efectuarse dentro del plazo de diez días hábiles, contados desde la publicación de la convocatoria. Estas consultas deben realizarse sólo por e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico: fic2017@gorebiobio.cl

Todas las preguntas y sus respectivas respuestas serán publicadas en la página Web del Gobierno Regional de la Región del Bio Bío, www.gobiernobiobio.cl, dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de término del periodo de consultas.

Se publica también la Resolución Nro. 02 de fecha 14 de enero de 2016 de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, que es citada en las presentes bases, por cuanto establece requisitos y formalidades de las mismas.