El puente Juan Pablo II tendrá un cierre parcial por mejoras de su carpeta asfáltica

febrero 14, 2019 3:47 pm
Categorizado en: , , ,

 

 

A las 08:00 AM del sábado 16 de febrero, comenzará el cierre del Puente Juan Pablo II, que une Concepción y San Pedro de la Paz, en las vías que van en dirección hacia esta última comuna. Todo esto a raíz de los trabajos que se ejecutarán en el viaducto, con el objetivo de mejorar su seguridad.

Las obras tienen una inversión de 35 millones de pesos y consistirán en la colocación de un sello tipo lechada asfáltica, cuyo objetivo es impermeabilizar y rejuvenecer la carpeta de rodado existente, detener procesos erosivos, sellar grietas superficiales y mejorar la resistencia al deslizamiento.

20190214104436_IMG_3088

El Intendente del Bio Bio, Jorge Ulloa, expresó que “estos trabajos obedecen a un plan de mantención y conservación de puentes, que, en rigor, permitirá darle un mejor estándar a la vía. Esto viene a complementar los trabajos que se ejecutaron en noviembre del año pasado, cuando se realizaron obras en el sentido contrario, es decir, desde San Pedro de la Paz hacia Concepción, tal como nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera”.

El Seremi del MOP, Daniel Escobar, en tanto, explicó que “los trabajos consisten en una colocación de sello asfáltico en una superficie de pavimento de 12 mil metros cuadrados aproximadamente. Permitirá mejorar la resistencia al deslizamiento, detener el proceso erosivo de la ruta y optimizará la conducción”, dijo la autoridad de la cartera.

“Hemos dispuesto todas las medidas de seguridad para que los vehículos que se trasladen a San Pedro de la Paz adopten alternativas de tránsito, como el Puente Bicentenario o Puente Llacolén”, manifestó Escobar.

20190214105408_IMG_3182

Los trabajos se han programado desde las 08 horas del día sábado hasta las 21 hrs, y de igual forma, mismo horario que el día domingo.

La intervención se enmarca en el plan de conservación de puentes, cuyos trabajos habitualmente se ejecutan en los viaductos que se encuentran en toda la región.