189 FAMILIAS DE LOS ANGELES CUMPLEN EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA GRACIAS A SUBSIDIO PARA SECTORES MEDIOS

junio 26, 2019 7:50 pm

Con gran emoción y esperanza, 189 familias de Los Ángeles recibieron de manos de las autoridades los tan anhelados Subsidios con los cuales cumplen el sueño de la casa propia.

Encabezaron la ceremonia el Intendente de la Región Sergio Giacaman García, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo y el Gobernador de la Provincia de Bio Bío, Ignacio Fica, quienes acompañaron a las familias beneficiadas en todo momento.

Respecto de esta entrega de Subsidios Clase Media y grupos emergentes DS.1, el Seremi de Vivienda, James Argo, destacó, “Es un esfuerzo que estamos haciendo en toda la Región. Ayer estuvimos desplegados en la Provincia de Arauco y hoy estamos realizando esta entrega bastante significativa de 189 subsidios a grupos emergentes acá en la provincia, y esperamos avanzar en lo que nos pide el Presidente Sebastián Piñera de aumentar los beneficios a la clase media, que históricamente ha estado postergada. Estamos haciendo entrega también de un segundo beneficio, también enmarcado dentro del Programa Clase media protegidallamado el Pago oportuno, el cual permite a las familias que además del subsidio suscriban a un crédito hipotecario y al pagar oportunamente los primeros días del mes se les pueda otorgar un nuevo beneficio, que dependiendo del monto del crédito puede llegar al 20% del total”.

El subsidio de Clase Media está destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, y permite a las familias comprar una vivienda nueva o usada, o construir en sitio propio, en sectores urbanos o rurales.

Dentro de ese contexto, el Intendente de la Región del Bio Bío Sergio Giacaman García, sostuvo, “El gobierno del presidente Sebastián Piñera tiene un fuerte compromiso con este grupo. En ese marco, el Minvu lanzó este plan de Clase Media Protegida, relevando y poniendo en el corazón del gobierno a este grupo de familias, que son todos aquellas que con tanto esfuerzo logran salir adelante. Hemos impulsado también varias iniciativas, algunas hoy en el congreso asociadas a la reforma de pensiones. Y como lo he dicho desde que asumí como Intendente, nuestrocompromiso es con las personas; la vivienda es un medio importante, pero nuestro foco está con las familias y por eso la oferta para la clase media es mucho más amplia que sólo una vivienda”. 

Visiblemente emocionada y asombrada, Camila Arriagada Rivera, una joven beneficiaria comentó, “Estoy súper feliz, porque es la primera vez que postulaba. Tengo una hija, soy del sector rural y quería vivir en Los Ángeles por una mejor calidad de vida”.

En la Región de Biobío, el primer llamado de subsidio para sectores medios y grupos emergentes de 2019 benefició a 903 familias, de las cuales 531 pertenecen a Provincia Concepción, 264 a la Provincia de Biobío y 108 para la Provincia de Arauco.