Intendente encabeza primera sesión de Mesa de Conectividad e Infraestructura

julio 17, 2019 11:06 pm

El Intendente Sergio Giacaman, sostuvo una reunión con la Mesa de Conectividad e Infraestructura, que la conforma el Seremi de Transporte, Jaime Aravena; Seremi de Vivienda, James Argo; Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar y el Seremi de Bienes Nacional. 

 “Es necesario mejorar las instancias de coordinación y justamente esta mesa hace eso, el rally es un buen ejemplo porque hubo un trabajo previo con los organismos públicos y esta buena coordinación generó un impacto positivo”, indicó el Intendente Sergio Giacaman.  

En esta reunión se presentó al Jefe de División de Transporte e Infraestructura, Rodrigo Sutter, quién, por lo demás, estará a cargo de organizar la Mesa de Conectividad. “Estamos iniciando esta mesa que será la coordinadora que generará un plan maestro para nuestra región y así tener la mejor ciudad en calidad de vida en el país”. 

En esta instancia se tendrá la responsabilidad de construir y llevar a la práctica una agenda de plazos concretos que abordarán, no sólo las medidas promovidas por el Presidente, sino todos los proyectos vigentes que tengan relación con la infraestructura y conectividad de la región.

Inicialmente esta mesa de trabajo fue coordinada por el Intendente Sergio Giacaman, bajo el contexto de los anuncios presidenciales como los estudios para el metro en Concepción, el Plan Maestro de Transporte Urbano en curso, el diseño del nuevo Puente Ferroviario, las obras de los Puentes Bicentenarios e Industrial, la extensión del Biotrén hacia Penco y Lota. Además, las rutas Nahuelbuta y Pie de Monte. 

El trabajo de la mesa estará orientado a implementar iniciativas que darán soluciones efectivas en los mismos tiempos que sus proyectos: corto, mediano y largo plazo.