235 familias reciben sus títulos de dominio con apoyo del Gobierno Regional

agosto 9, 2022 7:00 pm
Categorizado en:
  • El ministerio de Bienes Nacionales, gracias a financiamiento con cargo al presupuesto regional, entregó la documentación a beneficiarios de Los Ángeles quienes, de esta forma, se convierten en propietarios de terrenos y viviendas.

Para dar respuesta a largos tiempos de espera, tramitaciones y altos costos para la validación de documentos, el ministerio de Bienes Nacionales entregó los títulos de dominio a 235 familias de Los Ángeles, gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional, por un monto de $1.280.800.000, y que beneficiará a 1.400 familias de toda la región.

Esto fue posible a través de recursos del Fondo Nacional para el Desarrollo Regional (FNDR), que permitió habilitar cupos gratuitos para la regularización de certificados a familias pertenecientes al 40% más vulnerables, permitiéndoles cumplir el sueño de la casa propia y, a su vez, abriendo la posibilidad de postular a diversos subsidios habitacionales, de agua potable y aislamiento térmico, por citar algunos.

La emotiva ceremonia fue encabezada por el Gobernador Regional subrogante, Iván Valenzuela, y por la subsecretaria de Bienes Nacionales, Marilen Cabrera, en compañía de la delegada presidencial provincial de Biobío, Paulina Purrán; del alcalde Esteban Krause, y de los consejeros regionales, Ivana Rojas y Patricio Badilla, entre otras autoridades.

Al respecto, Valenzuela destacó que “estamos concretando el sueño de muchos vecinos de regularizar el dominio de terrenos y viviendas, gracias al trabajo conjunto. Como Gobierno Regional, estamos comprometidos con el bienestar de las personas, con mejorar su calidad de vida y aquí hay un ejemplo concreto, permitiéndoles seguir soñando, ya que con este título podrán mejorar sus viviendas, postular a subsidios o incluso, formalizarse si tienen alguna actividad económica en estos sitios”.

Por su parte, Cabrera comentó que “la única manera de avanzar y responder a todas las demandas es, justamente, trabajando coordinada y complementariamente. Este saneamiento lo ha financiado el Gobierno Regional, por lo cual estamos muy agradecidos, al igual que las personas a quienes vimos muy emocionadas. Este es un convenio que tenemos con el Gobierno Regional que finaliza en octubre y que, esperamos, que se pueda renovar”.