2710 millones de pesos serán destinados a 13 colegios de la región para mejoras en infraestructura y equipamiento

septiembre 6, 2019 5:55 pm

En el marco delPlan Proyectos Inferiores a 5000 UTM” del Ministerio de Educación, esta mañana en dependencias del Gobierno Regional, Intendente Sergio Giacaman, Seremi de Educación Fernando Peña y autoridades regionales, formalizaron la entrega de recursos a 13 establecimientos educacionales, representados por 13 municipios, quienes encabezados por sus alcaldes recibieron montos destinados a proyectos de infraestructura equipamiento y mobiliario, para establecimientos educacionales con dependencia Municipal y corporaciones Municipales.

“Este es un paso hacia delante del Presidente Sebastián Piñera y de la Ministra Marcela Cubillos, de atender las condiciones de la educación pública. Estamos muy contentos no solo porque fuimos una de las regiones con más proyectos asignados, sino también, porque se presentaron muy buenos proyectos lo cual refleja el compromiso de cada uno de los sostenedores”. Señaló Fernando Peña, Seremi de Educación. 

En esa linea el Intendente Regional, Sergio Giacaman, dijo que “ una vez más se ve plasmado el compromiso del gobierno con la educación de todos los chilenos y en especial de nuestra región. Esto nace gracias al plan de infraestructura y con el trabajo de los municipios quienes formularon los proyectos logramos adjudicarnos más de 13 iniciativas con un monto total superior a los 2 mil 710 millones, esto cuantifica el compromiso del gobierno, colocar a los niños en el centro de nuestro trabajo, proyectos como este o aula segura son proyectos impulsados para hacer un ambiente adecuado para nuestros niños”, expresó el intendente regional del Biobío. 

Estos proyectos abordan principalmente problemas relacionados con el deterioro de los establecimientos educacionales, por cuanto vienen a mejorar la calidad de los espacios educativos de los diferentes establecimientos beneficiados, los cuales se detallan a continuación: