36 iniciativas por más de $11.700 millones como la renovación de taxibuses y colectivos serán financiados con recursos GORE

diciembre 24, 2021 12:04 pm
Categorizado en:

En la sesión presidida por el Gobernador Rodrigo Díaz y que se celebró esta semana en el Salón Mural, asistieron beneficiarios de los recursos quienes agradecieron y destacaron el importante aporte del Gobierno Regional.

A una semana de terminar el año 2021, el Consejo Regional aprobó 36 proyectos por $11.785.930.598 (que integra proyectos FRIL para 12 comunas), entre los que destacan la disposición de recursos adicionales a los de la Ley Nº 20.378 de Compensación del Transantiago ($3.531.050.000), reposición de dos carros de Bomberos de Florida, equipamiento para la compañía de Bomberos de Curanilahue, camiones recolectores de basura de Lebu, reposición de ambulancias para el Hospital Guillermo Grant Benavente, fortalecimiento socioeconómico de Alto Biobío, para estudiantes del Biobío en sus misiones espaciales, y recursos para la Corporación Regional Desarrolla Biobío, entre otros.

El Gobernador Díaz expresó sus felicitaciones a las personas vinculadas a las distintas instituciones que se verán favorecidas con la entrega de estos nuevos aportes, para concretar importantes anhelos; y reiteró que son “todos muy significativos, porque detrás de cada proyecto hay una comunidad. Y van a venir más sesiones, más aprobaciones de proyectos. Todo lo que llega con recomendación favorable y que esté en el marco de la Estrategia Regional de Desarrollo está siendo aprobado. Y estamos aprobando recursos para todas las comunas, sin discriminación de color político, credo, raza, religión, nada”.

Para Carlos Essmann, Asesor de la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses de Concepción, la aprobación de recursos es “una noticia muy buena, sobre todo en este tiempo de Navidad, es un regalo bien esperado. Había una aspiración de parte de los empresarios, debido a que el 2019 y 2020 no hubo recursos para el Programa Renueva Tu Micro, lo que generó un envejecimiento de la flota muy notorio. Con estos casi $2.500 millones, sin duda, que tenemos la posibilidad de renovar alrededor de 70 máquinas, lo que va a significar un alivio para los empresarios de tener un transporte público moderno y un beneficio para los usuarios que van a acceder a ser trasladados en máquinas más rápidas y menos contaminantes. Así que muy contento y agradecido de la gestión del Gobernador Regional y también de la disponibilidad de todas las y los consejeros regionales”.

En tanto, José Parra, director de la federación Mi Taxi Colectivo de la Región del Biobío, comentó: “Agradecemos a nuestro Gobernador Rodrigo Díaz y a los consejeros regionales. Y destacamos el profundo apoyo que hemos tenido este año. Años anteriores nos habíamos tenido apoyo para renovar nuestras flotas, desde que don Rodrigo dejó de ser Intendente. Nuevamente hemos vuelto a recibir los montos que necesitamos para nuestro apoyo. Los usuarios tendrán una mejor calidad de transporte, más rápido y seguro; y los conductores y dueños van a andar en máquinas mejores, podrán recaudar más dinero, y tener una mejor calidad de vida en el trabajo”.

Asimismo, Leonardo Varela, vicesuperintendente de Bomberos de Florida, que integra cuatro compañías y 117 voluntarios, lo aprobado “es una noticia tremenda que nos insta a seguir entregando el mejor servicio; gracias al apoyo de nuestro alcalde para postular este proyecto de dos nuevas máquinas para nuestro Cuerpo de Bomberos, para suplir la necesidad de cambiar dos máquinas que tienen más de 25 años de servicio, que nos ha hecho gastar a veces más recursos de los que necesitamos para poder seguir operando de mejor forma para nuestra gente”.