A poco más de 100 días de asumir el cargo Intendente Giacaman marca énfasis en la gestión

julio 29, 2019 11:01 pm

Fue durante la reunión del Gabinete Regional que el Intendente de la Región del Biobío, además de realizar un breve balance de sus primeros cien días en el cargo, solicitó a los Seremis enfocarse en materias prioritarias. “Medidas urgentes para la provincia de Arauco, abordar los temas que impacten en el trabajo, la salud y la seguridad de las personas son los temas que nos deben ocupar 24/7”, expresó la primera autoridad regional.


Asimismo, enfatizó que “conversamos sobre los primeros 100 días en mi rol como intendente, por esto observamos lo que hemos realizado y en las necesidades de las personas, poniéndolas en el centro de nuestra gestión. Solicitamos el sentido de urgencia a las necesidades que las personas nos piden, sobre todo, con un mayor despliegue en terreno para estar más conectados y así entender las urgencias”.

Sobre la base de los ejes estratégicos de la gestión del intendente como son contar con estado centrado en las personas, infraestructura para el desarrollo, conectividad, internacionalización, innovación y fortalecimiento de la alianza público privado, el intendente invitó a cada una de las carteras a salir a la calle para estar en terreno y entregar las opciones que cada cartera tiene para los habitantes de la región. “Haremos gabinetes en cada provincia y les presenté una agenda de treinta puntos que abordaremos con sentido de urgencia”, expresó Sergio Giacaman.

La agenda a la que aludió la autoridad del Biobío aborda temas como los entregados por el Presidente en su última cuenta y aquellos propios del Gobierno Regional, tales como 82 iniciativas de inversión, la extensión del Biotrén, salud, infraestructura y conectividad, además, el desarrollo integral en la Provincia de Arauco.