Intendente lidera Acercamiento intercultural que promoverá prácticas educativas en la región

julio 23, 2019 8:19 pm

Con la visita de la delegación China, encabezada por el Secretario General adjunto de la Provincia de Hubei China,  Xie Winsong, esta mañana el Intendente Regional Sergio Giacaman junto al Seremi de Educación Fernando Peña, afianzaron acercamiento diplomático, con el fin de compartir prácticas educativas que impacten la mejora escolar.

Encuentro que partió a primera hora del día, donde la delegación se trasladó a la Secretaria Ministerial de Educación del Biobío, para firmar protocolo de colaboración educativa entre el Departamento de Educación de Hubei y la Secretaría Ministerial, cuyo objetivo es intercambiar prácticas educativas que impacten la mejora escolar, mediante el aprendizaje de idiomas, como también el desarrollo tecnológico. “Como región estamos muy contentos, ya que este acercamiento forma parte de nuestra estrategia regional de desarrollo, donde consideramos que la internacionalización es uno de los ejes y en ese contexto es que hemos realizado una alianza formal con la Provincia de Hubei que firmamos el 3 de mayo, lo cual hoy nos ha permitido recibir nuevamente a la delegación y avanzar en política educativa, que nos permitirá fortalecer los aprendizajes de nuestros estudiantes”. Destacó Sergio Giacaman, Intendente Regional.

Durante la jornada, las autoridades junto a la delegación, visitaron el Liceo Bicentenario de  Coronel, para  conocer el modelo educativo y al mismo tiempo presenciar el avance del idioma Chino Mandarín que hoy imparte el establecimiento, mediante un protocolo de colaboración adscrito por el Ministerio de Educación con el Instituto Confucio de China,  el cual cada año desarrolla el concurso denominado Puente Chino, también llamado Concurso de Dominio del Idioma Chino, organizado por los Institutos Confucio de los distintos países con el patrocinio de Hanban –Oficina Central del chino Mandarín- desde el año 2002.

“En la mañana del día de hoy logramos fortalecer puntos de interés, donde en una primera instancia comenzaremos un trabajo desde el idioma Chino Mandarín, como también la colaboración en el intercambio tecnológico. Convenio que sin duda tendrá un impacto en los aprendizajes de nuestros estudiantes, junto al intercambio de experiencias que promuevan trayectorias de mejora” señaló Fernando Peña, Seremi de Educación.

Una vez finalizada la visita al establecimiento, la delegación sostuvo una reunión protocolar con el Intendente Regional, donde reforzaron el compromiso de seguir trabajando en política educativa con el fin de fortalecer el intercambio cultural con foco en la educación.