Alcaldes valoran transferencia de recursos GORE para emprendedores y microempresarios

febrero 11, 2022 9:04 am
Categorizado en:

·      El jefe de División de Fomento e Industrias del GORE Biobío, Iván Valenzuela, visitó a los alcaldes de Mulchén y Quilaco con sus equipos técnicos para establecer las coordinaciones que reimpulsen la economía local.

Una inédita medida es la que el Gobierno Regional del Biobío implementará este año 2022 en materia de impulsar la reactivación económica de quienes más lo necesitan: se trata del trabajo mancomunado entre el GORE y los municipios para la transferencia de recursos en beneficio de aquellas micropymes que han sido perjudicadas por la crisis sanitaria y financiera, y que ameritan apoyo urgentemente.

Así lo está informando y explicando el jefe de División de Fomento e Industrias del GORE Biobío, Iván Valenzuela, en distintas comunas. En ese sentido, puntualizó que este jueves “estuvimos dando a conocer este plan de trabajo del fomento productivo en apoyo y beneficio a las y los emprendedores y microempresarios/as de Mulchén y Quilaco a través de un trabajo conjunto con los municipios. Esta es una respuesta concreta y precisa del Plan de Gobierno del Gobernador Rodrigo Díaz. Es un paso más de que Biobío puede más”.

El consejero regional representante de la Provincia de Biobío, Patricio Badilla, sostuvo que esta iniciativa para comunas como Mulchén, donde de las 1.619 empresas existentes según SII, el 82% son micros y pequeñas; y Quilaco, de las 217 empresas, el 84% son micro y pequeñas; como en otras, permitirá “potenciarlas, pues muchas veces quedan postergadas por la falta de apoyo y asesoría. Y da más fuerza a los municipios especialmente al trabajo de fomento productivo enfocado a reimpulsar el desarrollo y crecimiento”.

Y agregó: “Felicito como consejero regional a mis colegas, por supuesto, al Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, y más aún al jefe de División de Fomento Productivo, Iván Valenzuela, con todo su equipo de profesionales que están recorriendo la Región”.

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, agradeció “esta instancia de podernos reunir con el equipo del Gobierno Regional para ver el desarrollo y fomento productivo junto a nuestro equipo municipal. Se ha abierto un camino para poder apoyar y beneficiar a nuestra gente. Esto es muy relevante. Por lo tanto, vamos a considerar este tema como prioridad dentro de nuestro equipo. Vamos a trabajar para presentar alternativas. Y, por supuesto, queremos que a través del tiempo ojalá se siga sosteniendo”.

En tanto, el alcalde de Quilaco, Pablo Urrutia, destacó que “nuestro Gobernador Rodrigo Díaz sí cumple sus promesas. Uno de los temas que hablamos al inicio de su gobierno fue que iba a tener a sus profesionales en terreno acompañando a los alcaldes que estamos empezando y tenemos poca experiencia. Sí tenemos el apoyo de él. Y yo creo que ésta es una tremenda iniciativa que nos ayuda a apalancar recursos que tanto requerimos en esta comuna”. Quienes pueden acceder a estos apoyos, con recursos que varían por comunas, son todas y todos los microempresarios que cumplan las condiciones que los municipios fijen para que postulen a través concursos transparentes en las fechas que ellos indiquen y que deben ser rendidos ante al Gobierno Regional durante este año 2022.