Alto Biobío, Arauco y Hualpén son algunas de las comunas beneficiadas con la aprobación de proyectos

junio 9, 2022 5:50 pm
Categorizado en:

Gracias a recursos del Gobierno Regional, en la última sesión del Core Biobío se aprobaron importantes iniciativas que permitirán mejorar la calidad de vida de vecinos en distintas comunas de la región.

En materia de seguridad se aprobó ¨Adquisición vehículos especializados para la BRT Concepción, PDI región del Biobío¨, sesión en la que participó Jorge Valdés, jefe de la región policial del Biobío quien valoró este significativo aporte.

Para la comuna de Alto Biobío desde el Gore se aprobó el proyecto Construcción paseo Kom Trawulen Amuleyiñ, lo que fue agradecido por su alcalde Nivaldo Piñaleo.

En el caso de la provincia de Arauco, para la comuna del mismo nombre, se adjudicaron 3 importantes proyectos como son “Reposición oficina del registro civil”, “Reposición 4ta. Compañía de bomberos Laraquete” y “Adquisición Carro Hazmat con equipamiento para emergencias químicas”.

Por su parte a la comuna de Hualpén se le aprobó el proyecto “Reposición alumbrado público casco urbano, comuna de Hualpén”. La iniciativa significa una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, donde con tecnología led se entregará más seguridad a vecinos, con un recambio del 85% de la luminaria vial y ornamental, dejando atrás las luces de sodio de alta presión con focos que ya cumplieron su vida útil.