Asumen nuevos Cores

noviembre 29, 2019 12:26 pm
Categorizado en:

Asumieron formalmente como Consejeros Regionales Edmundo Salas de la Fuente, Pedro Venegas Guerra y Jaime Peñailillo Garrido, juramento que se realizó en la Sesión del Consejo Regional y tal como reglamentariamente se exige, fue tomado por la Presidenta del Core., Flor Weisse, quien los dio por incorporados a éste órgano colegiado, para comenzar de inmediato con sus funciones.

Los tres ahora Consejeros Regionales fueron proclamados en sus cargos por el Tribunal Electoral, en reemplazo de Javier Guiñez, Jaime Vásquez y Leocán Portus, los que como señala la Ley, en su momento, debieron renunciar para optar a otros cargos de elección popular.

Con este proceso el Core en la actualidad queda compuesto por 20 Consejeros Regionales.

Hemos cumplido con todo lo que indica la Ley de acuerdo al procedimiento del cual el TER (Tribunal Electoral Regional) nos ha notificado. Desde este Consejo Regional se ha notificado a los 5 Consejeros de su proclamación por el Tribunal Electoral, de esos cinco, 3 son los que han concurrido. Entiendo que los otros dos han manifestado su voluntad de no asumir como Consejeros Regionales, que lo han manifestado también al Tribunal Electoral y por lo tanto, será ese tribunal el que tiene que aplicar la ley en lo que corresponde y proceder”, explicó la Presidenta del Core., Flor Weisse.  

Cores Jaime Peñailillo, Edmundo Salas, presidenta Core Flor Weisse y Core Pedro Venegas