Aumentan capacidad de residencias sanitarias en la Región del Biobío

junio 3, 2020 7:41 pm
Categorizado en:

El Intendente Sergio Giacaman visitó uno de los nuevos recintos destinados a recibir a pacientes covid que no tienen donde realizar sus cuarentenas, en compañía del Contraalmirante Carlos Huber, el Seremi de Salud Héctor Muñoz y el encargado regional de Redes Asistenciales, Carlos Vera.

Uno de los principales requerimientos que genera hoy el combate de la pandemia del Covid-19 es la disponibilidad de residencias sanitaruas para quienes al ser diagnosticados con la enfermedad, no tengan un lugar dónde realizar sus cuarentenas.

Por este motivo, las autoridades de la Región del Biobío gestionaron un aumento considerable de la oferta disponible de estos recintos. Así lo anunció el Intendente Sergio Giacaman.

«Estamos potenciando la estrategia de residencias sanitarias en la región. Hasta la semana pasada teníamos un poco más de 250 habitaciones, y ahora se incorporan un grupo de hoteles para aumentar la capacidad en 240 camas más», manifestó la máxima autoridad regional.

«Lo que queremos es que las personas tengan la alternativa de vivir este cuidado individual en un lugar que le preste servicios y en un confinamiento definido por la autoridad sanitaria. Esto es totalmente gratuito para las personas que son derivadas a ellos. Nuestro interés es que puedan cumplir las cuarentenas, y en la medida que aumenten los casos, aumentaremos la disponibilidad de las residencias», agregó.

Con el ingreso de las nuevas residencias sanitarias, la Región del Biobío contará con una totalidad de 438 camas de este tipo, de las cuales hasta este miércoles 3 de junio están disponibles aún 274.