Aumento del transporte público y más de 200 carabineros tendrá Festival REC

noviembre 2, 2022 5:39 pm
Categorizado en:
  • Esta mañana, el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, junto a representantes de la seremi de Transportes, Obras Públicas y de la Mujer y Equidad de Género; municipalidad de Concepción, EFE y Carabineros, informaron las medidas de tránsito y de oferta de la locomoción colectiva.

El Festival REC ya entró en su cuenta regresiva. El evento, que se desarrollará este sábado 5 y domingo 6 en la Plaza Bicentenario de Concepción y en el Teatro Regional del Biobío, tanto en su sala principal como en la explanada, motivó una serie las medidas que se pondrán en marcha en relación al tránsito, transporte público y sobre la seguridad que tendrá evento musical gratuito más grande del país.

Por tal motivo, esta mañana, el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, encabezó un recorrido por el escenario principal, que tendrá dos zonas independientes para una rápida transición entre un artista y otro, donde constató los avances de los trabajos de instalación de la moderna parrilla de iluminación, pantallas y amplificación, a cargo de una decena de técnicos y profesionales.

“Este es un festival de la gente de la Región del Biobío y esperemos que las cosas funcionen tal cual están programadas. Hay más de 800 personas trabajando para hacer factible este evento, la mayoría proveniente de sectores que muchas veces la gente desconoce, vinculadas al mundo de la industria creativa”, comentó.

La máxima autoridad regional también abordó la complejidad de un espectáculo masivo con un cartel que considera dos días y un total de 46 bandas. “Esperamos que la gente entienda que un evento de la magnitud de lo que estamos haciendo, más bien asimilable a Lollapalooza que a las anteriores versiones del REC, implica un sacrificio importante, porque vamos a estar funcionando a ambos lados de la avenida Costanera. Por lo tanto, va a haber un corte de tránsito que va a ir desde las 14.30 horas el sábado y desde las 13 horas el domingo, todo para que la gente se pueda desplazar con absoluta seguridad entre los distintos escenarios”, anunció.

En ese sentido, la seremi de Transportes, Claudia García, dijo que “quiero destacar, principalmente, la coordinación que hemos tenido, desde hace varias semanas, para poder tomar las mejores decisiones para que el evento ocurra de la mejor manera y de la forma más segura. Por su magnitud, va a traer modificaciones en el funcionamiento de la ciudad, por lo tanto, es importante el llamado a la ciudadanía a informarse sobre los cortes de tránsito”.

Al respecto, García anunció que en el caso de la avenida Costanera “desde calle Esmeralda hasta el cerro Chepe estará cerrada desde el sábado desde las dos y media de la tarde y el domingo desde la una. Estamos en conversaciones con los operadores del transporte público para que esos días funcionen sus frecuencias y también con EFE para que tengan la disponibilidad del Biotren como en un día laboral”.

“A esto se sumará – añadió – la habilitación de un paso peatonal, a la altura de la Estación Intermodal, para favorecer a las personas que quieran llegar caminando”.

En tanto, Carabineros de Chile, a través del Teniente Coronel, Luis Rozas, informó que “el operativo, que hemos planificado hace bastante tiempo, tiene la finalidad de entregar seguridad a las personas y que considera el despliegue de una cifra superior a los 200 carabineros, quienes estarán distribuidos en distintos puntos, con el objetivo de orientar tanto a las personas que van a asistir a concurrir en vehículo, efectuar los cortes de tránsito dispuestos y, por sobre todas las cosas, brindar seguridad”.

Cabe destacar que en este trabajo organizativo han participado, activamente, los ministerios de Transportes, Obras Públicas y de la Mujer y Equidad de Género, además de Carabineros, la municipalidad de Concepción, EFE y del Teatro Regional del Biobío, entidad a cargo de la producción del REC 2022.