Autoridades de Gobierno iniciarán sumarios tras falla de suministro de agua en Chiguayante

septiembre 4, 2019 12:34 am

Después de un fin de semana sin suministro de agua este volvió a los hogares de Chiguayante. Las autoridades de la región se encuentran monitoreando la normalización del servicio y solicitaron a la Superintendencia de Servicios Sanitarios que se aplique el máximo rigor de la normativa, entendiendo que la discontinuidad del servicio fue generalizada en un gran sector de la comuna.  

El Intendente Sergio Giacaman, explicó que se creará una instancia para que las empresas sanitarias cumplan las normativas establecidas: “Para las compensaciones vamos a incorporar una mesa de trabajo en la comuna, junto a la autoridad local y con la superintendencia de servicios sanitarios y Sernac, para que vele por el cumplimiento que está establecido en la ley”.

Asimismo, el Superintendente de Servicios Sanitarios(s), Jorge Rivas, indicó que “estamos realizando una investigación, esperamos tener resultados esta semana y así iniciar el proceso de sanción correspondiente, donde se formularán los cargos”. 

“Luego se aplicarían sanciones correspondientes, nosotros ya estamos observando algunas infracciones evidentes como la discontinuidad del servicio, la afectación a la población y otras que están apareciendo a medida que se está investigando”, añadió la autoridad sanitaria.