Autoridades Difunden Gratuidad De 15 Certificados Del Registro Civil en Línea

abril 3, 2019 5:16 pm

A partir del lunes 1 de abril se podrá acceder en línea a 15 certificados del Registro Civil e Identificación en forma gratuita. Asi lo informó esta mañana, El Intendente Jorge Ulloa, junto al Seremi de justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos, y al Director Regional del Registro Civil, Cristian San Martin, quienes destacaron este gran beneficio para la comunidad, que estará disponible las 24 horas del día, permitiendo así ahorrar tiempo y dinero en trámites.

Los certificados de Antecedentes, Acuerdo de Unión Civil, Hoja de Vida del Conductor y Discapacidad son parte de los 15 documentos que no tienen costo solo si se obtienen a través de www.registrocivil.gob.cl, con la aplicación para móviles Civildigital App o en los 15 módulos de autoatención ubicados en los distintos puntos de la región.

En su visita a las dependencias del Registro Civil en Concepción el Intendente Jorge Ulloa, destacó que, “hemos venido al Servicio con el propósito de dar por iniciada la aplicación de la Ley que permite la obtención de más de 15 certificados para todos en forma gratuita, lo que constituye desde luego un avance enorme para ayudar económicamente no solo a quienes van a obtener estos certificados, también, va a ayudar a descongestionar el propio Servicio de Registro Civil”.

Por su parte el Seremi de justicia y Derechos Humanos Sergio Vallejos, explicó que “a contar de hoy 1 de abril en todo el territorio nacional van a hacer gratuitos 15 certificados que emite el Registro Civil a través de la plataforma web, de las APP para teléfonos inteligentes y de los módulos de autoatención disponible en todo el país y 15 en la región, lo que es un gran beneficio para la ciudadanía y significará un ahorro para las personas de más de 2 millones de pesos”.

En tanto el Director Regional del Servicio, Cristian San Martin agregó que “la suma de nuevos certificados gratuitos a los ya existentes permite es evidencia del camino que nuestra institución busca recorrer; entregar mayores beneficios a la comunidad”.

Esta iniciativa del Presidente Piñera significará un ahorro para las chilenos de más de 2 mil millones de pesos anuales, además de otorgar una atención oportuna y de calidad a las personas e instituciones que requieran este tipo de certificados, destacando la gratuidad de los certificados de antecedentes requeridos para postulaciones laborales.