Autoridades entregaron Pensiones de Gracia a Ex Mineros del Carbón

marzo 1, 2019 11:34 am

En la Provincia de Arauco se desarrolló la entrega de pensiones de gracias a los mineros, pirquineros y chinchorreros que fueron desvinculados de la minera Enacar, en estas ceremonias participó el Intendente Jorge Ulloa y Verónica Papic de la Subsecretaría del Interior.

La entrega de estas pensiones se realizó en Coronel, Lota, Lebu y Curanilahue, comunas en las que se encuentran los cuatro yacimientos de Enacar en la Región del Biobío.

El Intendente Jorge Ulloa expresó la importancia de esta actividad: “Es reconocimiento a la gente que hiso una tremenda labor de desarrollo para Chile, los mineros del carbón hicieron un trabajo enorme por Chile y hoy día Chile también les está respondiendo”.

En esta oportunidad los montos de pensiones fluctúan entre los 237 mil pesos hasta 337 mil pesos aproximadamente, ya que el monto de este beneficio se diferencias según edad y categoría en el que trabajaba la persona siendo minero, pirquinero o chinchorrero de la mina carbonífera.

En esta oportunidad en Coronel se entregaron 228 pensiones, en Lota fueron 169 beneficiarios, en Lebu 163 y en Curanilahue 201, siendo un total de 761 beneficiarios en la Región, incluyendo a los que recibieron la extensión de pensiones, que comúnmente se denominan pensiones vitalicias.