Autoridades regionales junto al Movilh Biobío conformarán una mesa de diálogo antidiscriminación

junio 25, 2019 4:20 pm

El Intendente Sergio Giacaman sostuvo una reunión con la presidenta y abogada de Movilh Biobío, Paola Laporte, junto a la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, en la cual conversaron sobre los casos de discriminación que han ocurrido durante este último tiempo en la región.

La máxima autoridad regional, explicó que “la Intendencia es de puertas abiertas, en ella recibimos a todos quienes son parte de nuestra región. Por esto, fue una buena reunión en que escuchamos el interés y preocupación respecto algunos temas. Vamos a construir una mesa de trabajo en cual estamos absolutamente disponible”, dijo el Intendente.

En menos de seis meses hubo dos casos de discriminación en la región, por esto se solicitó conformar una mesa que tratará estos temas. La intención es que sea un trabajo en conjunto entre la Intendencia, la Seremi de Gobierno y el Movilh Biobío, además de otros organismos que esta entidad requiere.  

La Seremi Francesca Parodi, reveló la intención de esta mesa de diálogo: “El Intendente Sergio Giacaman nos pidió conformar un grupo, en este caso de diversidad sexual. La mesa de trabajo atenderá las inquietudes que ellos tengan, o carencias que han detectado en la actual ley, así haremos aportes para su propia modificación”.

La abogada Paola Laporte, indicó la razón por cual sostuvieron esta reunión con el Intendente: “tenemos que conversar, no puede ser que en menos de seis meses haya dos casos acá en la región. Por esto, vinimos a plantear este tema y afortunadamente tuvimos una buena acogida”, explicó la presidenta del Movilh Biobío.

Además, en la reunión se habló sobre el proyecto de ley del Presidente Sebastián Piñera, que busca modificar la Ley Antidiscriminación, mejor conocida como Ley Zamudio. Para esto, se realizarán consultas ciudadanas que recogerán diferentes testimonios de discriminación, que actualmente no se encuentran amparadas por la ley. Esta consulta se hará a comienzo del segundo semestre del presente año.