Balance de fiestas patrias en el Biobío: No hubo fallecidos y accidentes de tránsito disminuyeron a la mitad

septiembre 22, 2020 11:01 am
Categorizado en: ,
  • El Intendente Sergio Giacaman junto al General Jefe de la Octava Zona de Carabienros, Luis Humeres; y el director regional del Senda, Jorge Bastías, valoraron el comportamiento de la ciudadanía durante el fin de semana de fiestas patrias en la región.

Una positiva evaluación realizaron las autoridades regionales de las fiscalizaciones efectuadas por carabineros y el Senda en la Región del Biobío. El Intendente Sergio Giacaman entregó el balance, en compañía del General Jefe de la Octava Zona de Carabineros, Luis Humeres; y del director Regional del Senda, Jorge Bastías.

«Tuvimos una disminución de la demanda de la red asistencial de salud en torno al 50% por afecciones relacionadas a las fiestas patrias, lo que es una buena noticias por que la gente respondió al llamado que hicimos de cuidarse», indicó el Intendente Sergio Giacaman.

Durante el fin de semana de fiestas patrias en el Biobío no hubo fallecidos, y sólo se registraron 35 accidentes de tránsito. «Quiero destacar que no tuvimos fallecidos por accidentes de tránsito, y la cantidad de accidentes disminuyó a la mitad. Tuvimos también un buen comportamiento en este aspecto, la gran mayoría de las personas acogió el llamado a fondearse en su casa, a cuidarse. Tuvimos escasa movilidad, más allá de que lamentablemente siempre hay un grupo de personas que quiere infringir la ley», agregó la máxima autoridad regional.

En tanto, Carabineros de Chile realizó en el Biobío más de 15 mil controles de identidad y más de 22 mil controles vehiculares, los que arrojaron 28 personas conduciendo en estado de ebriedad, y 4 bajo la influencia del alcohol.

«El comportamiento de la ciudadanía fue normal, sólo hubo algunas situaciones en las que tuvo que concurrir carabineros por ruidos molestos, pero la gran mayoría de la gente entendió la situación en la que nos encontramos con la pandemia», expresó el General Luis Humeres.

«Estuvimos trabajando durante todo el fin de semana junto a carabineros de Chile en operativos de tolerancia cero, lo que nos permitió realizar en la Región del Biobío 546 controles en los distintos puntos en los que se instalaron estas fiscalizaciones. Se sacaron de circulación a seis conductores. Son cifras distintas a las del año pasado, porque hay menos circulación de vehículos, y las restricciones horarias junto también a todos los procedimientos sanitarios cada vez que se hacía un control, afectan también la cantidad», comentó el director regional del Senda, Jorge Bastías.