Carabineros da inicio a la 14° Ronda Masiva en Talcahuano

mayo 23, 2019 6:17 pm
Categorizado en: , , , ,

Desde las 08:00 horas de este jueves 23, carabineros realiza un servicio extraordinario enmarcado por el Plan de Intervención Territorial Focalizado, que contempla rondas masivas en todo el país. En Talcahuano estará enfocado en barrios que han registrado delitos en el último mes.

Se trata de la décimo cuarta ronda que se extenderá hasta la madrugada del domingo y esta vez estará enfocada a prevenir delitos en aquellos barrios que, según el análisis criminal que realiza Carabineros a través del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), han registrado delitos.

El lanzamiento se llevó a cabo en la Plaza El Ancla en la comuna de Talcahuano y fue encabezado por el Intendente Sergio Giacaman y por el Jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, General Rodrigo Medina.

En la instancia las autoridades dieron su apoyo a los efectivos policiales ya que enfrentarán un arduo trabajo durante estos días, motivándolos al mismo tiempo, a sentirse orgullosos ya que la ciudadanía pide la presencia de Carabineros en cada lugar donde desarrollan sus actividades diarias.

El Intendente Sergio Giacaman explicó: “El despliegue que se realiza hoy día que se esta haciendo en todo el territorio chileno y esto busca disminuir los delitos y realizar un trabajo preventivo por las fuerzas que se están desplegando. Por esto, la instrucción que tenemos es trabajar coordinadamente”.

El Jefe de la Octava Zona de Carabineros, General Rodrigo Medina, dio a conocer el número de carabinero que se desplegarán en la región: “son 303 carabineros que hemos formado para la ronda masiva que se desarrollará en la región, más los 80 carabineros que hemos formado en la Plaza de la Independencia en Concepción, 150 carabineros de Los Ángeles, en total son 600 carabineros aproximadamente en diferentes turnos que desarrollaremos”.

Es necesario recordar que estos servicios preventivos extraordinarios tienen por objetivo prevenir delitos y detener a personas sorprendidas tanto en flagrancia como a quienes presenten órdenes de detención pendientes. 

Lusmira Almonacid, Presidenta de la Agrupación de la Junta de Vecinos Península de Tumbes, dio gracias por esta iniciativa en la comuna: “Le solicitamos que estos operativos se hicieran mientras la subcomisaría no estuviera construida, por esto le damos las gracias a carabineros por escucharnos de tener estos operativos continuamente en los cerros de Talcahuano”.

Este servicio extraordinario contemplará el trabajo de las unidades territoriales y especializadas, y de la Escuela de Suboficiales de Concepción.