Comisión de educación se reúne con Seremi

septiembre 1, 2022 5:32 pm
Categorizado en:

La comisión de educación del Core se reunió con la seremi del ramo, Elizabeth Chávez donde se expuso la política de reactivación educativa integral que es un importante desafío luego que la pandemia instalara desafíos en múltiples dimensiones educativas como aprendizajes, salud mental, desarrollo socioemocional, bienestar de estudiantes y comunidades educativas, entre otros.

Se señalo que el objetivo es impulsar una respuesta integral y estratégica a las urgentes necesidades educativas y de bienestar socioemocional que se han intensificado en las comunidades educativas, articulando recursos y políticas en dimensiones prioritarios, que al mismo tiempo permitan avanzar hacia un nuevo paradigma en la educación.

Se iniciará así un trabajo fortaleciendo a las comunidades educativas para la implementación de una nueva educación, tomando acciones prioritarias para este año como el programa comunal de atención en crisis y convivencia escolar donde se observan mayores situaciones de violencia escolar, con la asesoría de universidades con experiencia e investigación.

En la región están integradas las comunas de Concepción, Florida, Hualqui, Los Ángeles, Talcahuano y Cañete, seleccionadas en relación a mayores situaciones de violencia en marzo de este año. Para esta gestión se considera redes comunales de convivencia escolar; fortalecimiento de las capacidades de los equipos de convivencia de los establecimientos y apoyo directo a comunidades educativas.