Consejo Regional vota de forma unánime cambio de nombre a Salón Mural Gregorio de la Fuente

junio 19, 2019 9:43 pm

Esta tarde el Consejo Regional del Biobío votó, de forma unánime, el cambio de nombre del Salón Mural del Edificio del Gobierno Regional a Salón Gregorio de la Fuente, autor de “Rutas de Concepción”, para perpetuar su legado.

En la instancia, el Intendente Sergio Giacaman, precisó “lo que hoy ocurrió en el Core es relevar parte de la historia de nuestra región, nombrando el salón por la persona que permitió que esta obra sea lo que es para nuestra región y patrimonio. Por esto, merece llevar el nombre de Gregorio de la Fuente”, afirmó el Intendente.

Ximena Perone, directora de comunicaciones de la Fundación Gregorio de la Fuente, indicó que “para nosotros es un motivo de mucha emoción, que esto haga justicia a la figura del maestro Gregorio de la Fuente, sobre todo porque este lugar fue el primer edificio público en Chile que albergó un mural de estas dimensiones, por lo tanto, históricamente tiene una relevancia muy importante”.

El consejero Patricio Lara, presidente de la Comisión de Gobierno del Consejo Regional, explicó que “estamos muy contentos por esta iniciativa que nos ha planteado el Intendente Sergio Giacaman, de cambiar el nombre por quién plasmó este mural en este salón donde trabaja el Consejo Regional. De forma unánime fue votado y aceptado en sesión”.

Con esta iniciativa se reconoce la herencia que dejó el muralista Gregorio de la Fuente y de esta manera se perpetúa su legado.