Core aprobó más de $1.600 millones para ayuda directa a la discapacidad

agosto 25, 2021 6:09 pm
Categorizado en:

Más de 1.740 personas con discapacidad se beneficiarán en la región, con los proyectos aprobado por el CORE y que se trata de compra de ayudas técnicas, inversión superior a los 1.690 millones de pesos.

“La importancia es que las personas con discapacidad se han visibilizado y esto va en ayuda directa a quienes no han tenido acceso a una prótesis o silla de ruedas, pues los recursos eran escasos. Es relevante que los servicios de salud y el Senadis hagan esta iniciativa, además de ser una iniciativa piloto a nivel país por lo que esperamos que sea replicada en otras regiones. Los discapacitados están siendo escuchados en las prioridades que ellos necesitan, gracias al aporte del Gore”, indicó el core Jaime Peñailillo

Se trata de tres proyectos presentados por los servicios de salud Concepción, Talcahuano y Biobío, junto a las gestiones de Sanadis., lo que permitirán entrega de dispositivos terapéuticos, sillas de rueda y bastones entre otros.

“Es muy importante para el Core aprobar estos recursos para aumentar la capacidad de respuesta de quienes se encuentra en situación de discapacidad, pues con inversión regional vamos en ayuda de discapacitados y sus familias, para con ello cambiar y mejorar su calidad de vida”, manifestó el Core Patricio Lara.

Estos aportes son esenciales por el aumento de la población asociada a patologías cardiovasculares, metabólicas y traumáticas. Estas ayudas significan un importante apoyo para la realización de tareas cotidianas, prevención de lesiones por el desplazamiento de usuarios sin ayudas técnicas, además de mejorar su autonomía.