Cores analizan avance del proyecto Polideportivo de Alto Rendimiento

junio 28, 2019 5:41 pm
Categorizado en:

A través de la Comisión Social, Cores junto al Seremi del Deporte Juan Pablo Spoere, analizaron los avances del proyecto Centro Polideportivo Biobío donde se informó el trabajo que se desarrolla en una comisión de trabajo conformada entre arquitectura del MOP., IND y MIDESO, contándose ya para la etapa de diseño con 402 millones de pesos.

               “Este es un proyecto muy significativo porque nace desde el Consejo Regional ya estando la ubicación donde se realizará que es una franja en sector cercana a la costanera, en Lonco, camino a Chiguayante. Ahora estamos solicitando incorporarnos como Core a la mesa técnica de trabajo, así como incluir a las diferentes disciplinas que van aportando en el propio diseño, pensando en la funcionalidad y no solo en los aspectos arquitectónicos, pues por ejemplo algunas disciplinas necesitan especificaciones técnicas de dimensiones de altura que serán consideradas. Estamos contentos de haber escuchado a quienes van a ocupar el polideportivo y hoy que ya esta listo el diseño incorporarnos en las políticas de deporte que queremos para la región”, indicó el consejero regional Patricio Lara, presidente de la comisión Social.    

               Por su parte desde la seremi del deporte se indicó que se han desarrollado diálogos participativos con representantes de las seis disciplinas que tendrán mayor protagonismo en el espacio como son natación, básquetbol, gimnasia rítmica, gimnasia artística, balonmano y vóleibol, para que den la visión de los que en definitiva serán los beneficiarios.

               “El centro polideportivo de la región es una infraestructura estratégica que nace con pertinencia regional del ministerio del deporte y desde el Core., lo que ha sido un trabajo en conjunto desde sus inicios. Presentamos los avances que hemos tenido desde la confirmación de la locación donde estará ubicado y pasando por la mesa que conformamos con la dirección de arquitectura y los diálogos participativos con las distintas disciplinas. Además, hemos revisado otros centros deportivos como el centro de alto rendimiento en Santiago, el centro de entrenamiento olímpico y la piscina del estadio nacional para tomar experiencias, todo lo que ha sido un trabajo que se enmarca en la ejecución del diseño que está costando menos recursos y demorando menos tiempo pero con la misma calidad técnica, diseño definitivo que debería estar en septiembre de este año para solicitar luego los recursos a nivel sectorial así como al Core.”, manifestó el Seremi del Deporte Juan Pablo Spoere.

               Se indicó que ahora se está trabajando con el ministerio de Desarrollo Social, para sacar los detalles técnicos, por lo que la semana pasada se ha levantado esta iniciativa como priorización regional.