CORES aprobaron importantes proyectos en beneficio de la inclusión y la discapacidad

julio 15, 2021 6:38 pm
Categorizado en:

Consejeros Regionales del Biobío entregaron sendos certificados de aprobación para proyectos en beneficio de la inclusión y la discapacidad. Se trata en primer lugar del proyecto “Gestiona Inclusión”, que programará financiamiento de actividades orientadas a la inclusión de los pacientes de la Teletón, por  más de 274 millones de pesos.

Se trata de desarrollar actividades relacionadas con deporte, arte, educación, cultura, tecnología asistida y otras, con foco en la inclusión, proyecto que se implementará durante el segundo semestre de este año en el Instituto de Concepción.  

Este financiamiento permitirá también la compra de un simulador de manejo para que los jóvenes pacientes que estén pensando en la posibilidad de manejar un vehículo, puedan tener una experiencia de conducción (simulada) que les permita desarrollar habilidades antes de optar a obtener una licencia de manejo. 

 En tanto sobre el Convenio con el Servicio Nacional para la Discapacidad SENADIS., es por 4 mil millones de pesos, de los cuales $2.800 millones corresponden al monto que otorgará SENADIS, a través de su programa de ayudas técnicas, y $2.000 millones al monto correspondiente a lo aprobado por el Gobierno Regional del Biobío.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de la región del Biobío quienes serán seleccionadas de acuerdo a los resultados del proceso de admisibilidad y evaluación técnica de la ventana de postulación realizada por el Senadis, convenio que tiene una duración de cuatro años.