Cores aprobaron importantes proyectos en innovación y energía limpia

julio 14, 2021 1:11 am
Categorizado en:

Se trata por un lado de la iniciativa para renovar taxis en vehículos eléctricos, aprobado por 337 millones de pesos y la construcción de Planta de Hidrogeno Verde para aplicaciones industriales de la región por más de 643 millones de pesos, iniciativa que encabeza la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

La renovación de taxis por vehículos de elctromovilidad es un proyecto piloto que nace para la región donde se pretende beneficiar a 30 vehículos, con un cofinanciamiento de hasta 8 millones para la compra del vehículo eléctrico y 2 millones para el equipo e instalación de un cargador domiciliario. Para esto se debe contar con patente de taxi, viabilidad técnica para la instalación del cargador y capacidad financiera para poner la parte del beneficiado.

En el caso de la construcción planta de hidrógeno se indicó es uno de los elementos más abundantes de la Tierra que puede almacenarse en estado gaseoso o líquido y distribuirse a través de gaseoductos. El producto de su combustión con el oxígeno es simplemente vapor de agua que puede permitir producir electricidad.Es 100 % sostenible, no emite gases contaminantes ni durante la combustión ni durante el proceso de producción. Es almacenable, permite su utilización posterior en otros usos y en momentos distintos al de su producción.

El objetivo de la iniciativa es promover el desarrollo de la Industria del Hidrogeno en la región, implementar una planta piloto que permita desarrollar actividades de transferencia tecnológica a distintas empresas de la macro zona y generar capital humano para el desarrollo de la Industria nacional.