Cores aprobaron importantes proyectos para Antuco, Los Ángeles y Tucapel

julio 21, 2020 1:45 pm
Categorizado en:

Más de 2.100 millones de pesos en inversión aprobaron Consejeros y Consejeras Regionales para la provincia de Biobío, iniciativas que van desde seguridad ciudadana hasta el mejoramiento de la calidad de vida en electrificación y pavimentación.

          “Con mucha alegría aprobamos proyectos para la provincia de Biobío, así para la comuna de Los Ángeles se asignaron más de 1600 millones de pesos para contribuir a la pavimentación en el camino del sector La Mona y Álamo Huacho, mejorando cerca de ocho kilómetros. Para Antuco en tanto, se aprobó un proyecto de electrificación por cerca de 500 millones de pesos y para los Bomberos de Huepil se aprobó un carro multipropósito tan esperado por mucho tiempo”, informó Flor Weisse, presidenta del Consejo Regional.  

          Precisamente para el alcalde de Antuco, el proyecto de electrificación rural para diversos, permitirá a muchas familias terminar con el insuficiente abastecimiento energético utilizando velas, linternas o lámparas, muchos de los cuales practican la agricultura y ganadería de subsistencia, iniciativa con la que se beneficiará a 41 viviendas, en 12 sectores de la comuna. “Este es un sueño para la comunidad, pues por muchas generaciones familias han vivido sin energía y ahora podrán vivir de una forma más digna. Ellos han visto pasar el progreso por el lado porque en esta comuna existen tres centrales hidroeléctricas y a pocos kilómetros  de estas familias” señaló Miguel Abuter, alcalde de Antuco.

          Los Cores también aprobaron la iniciativa “Mejoramiento camino Q-30 La Mona-Álamo Huacho” en la comuna de Los Ángeles, la que además es financiada por obras públicas, inversión que considera berma, el mejoramiento de dos intersecciones y los accesos a predios y empalmes al camino, además de la instalación de paraderos de buses con sus respectivas bahías de estacionamiento. “Agradecemos al Core por aprobar parte de los recursos para completar la pavimentación de este camino, así como a la seremi de Obras Públicas, pues allí tomaron el liderazgo del diseño. La comuna de Los Ángeles es una de las que tiene más población rural en Chile, por lo que agua potable o electrificación son básicos de resolver, así como es el mejoramiento de los caminos rurales, lo que ayuda desde lo social y productivo. El proyecto además permitirá generar una circunvalación importante para la comuna, conectándose con el camino Los Ángeles-Puente Perales, teniendo así otra alternativa de comunicación”, señaló Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles.

          En tanto los Bomberos de Huepil, en la comuna de Tucapel también resultaron beneficiados, al aprobarse un carro de rescate. “Bomberos esta permanentemente comprometido con las emergencias y ahora en pandemia con las sanitizaciones, por lo que este carro multipropósito servirá de mucho, lo que se suma a aportes del municipio y de la junta nacional de bomberos, por lo que se conforman montos en equipamiento que fortalecen la acción de seguridad”, explicó Jaime Veloso, alcalde de Tucapel.

          “Agradecemos el apoyo al cuerpo de bomberos de Huepil, porque es un gran paso para nosotros renovar esta unidad, pues la antigua se debió dar de baja porque no era segura para los bomberos, carro que será destinado al servicio de nuestra comuna y las comunas vecinas”, señaló  Gerardo Chavarría, superintendente de bomberos de Tucapel.