Cores aprobaron importantes proyectos para Curanilahue y servicio de salud Arauco

julio 15, 2020 3:01 pm
Categorizado en:

Más de 1.170 millones de pesos en inversión aprobaron Consejeros y Consejeras Regionales para iniciativas en salud y electrificación rural. “Importantes noticias para la provincia de Arauco, en primer lugar por un proyecto de electrificación para Curanilahue, el que permitirá que los vecinos de los sectores de Trongol Alto y Bajo, bajo Los Ríos y Huape, que habían estado esperado por mucho tiempo contar con este servicio, ahora lo podrán obtener gracias a un proyecto por más de 1.200 millones de pesos. También se aprobó un proyecto por más de 53 millones de pesos, para el servicio de salud Arauco”, informó Flor Weisse, presidenta del Consejo Regional.  

          Para el proyecto en Curanilahue, se indicó que se trata de un sistema fotovoltaico donde cada solución fue diseñada considerando la  estructura de montaje para instalación de módulos o paneles a nivel de suelo, lo que incluye regulador de carga, banco de 24 baterías, sistema de monitoreo local, caseta para alojar equipos, empalme e instalación al interior de viviendas. “En nombre de la comuna, del concejo municipal, funcionarios, dirigentes y habitantes de la Cordillera de Nahuelbuta, doy mi agradecimiento, pues trabajando unidos la provincia de Arauco se avanza. Teníamos una deuda con el sector campesino que ahora están felices por mejorar su condición de vida”, manifestó el alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel.

En tanto el proyecto reposición equipo y equipamiento COVID19 del servicio de Salud Arauco, beneficiará a los hospitales de Curanilahue, Lebu, Contulmo y al propio servicio de salud, donde se incorporará la implementación de equipos clínicos y de apoyo, para dar respuesta sanitaria a la emergencia de la pandemia, implementos como camillas hidráulicas, monitor multiparametro, monitor desfribrilador de ambulancia, termómetro infrarrojo y centrifuga para muestras sanguíneas, entre otros.

Manifestamos nuestro agradecimiento a los Cores, esperando estar a la altura de las circunstancias de lo que se pide y del apoyo que se pueda brindar”, indicó Miguel Canales director (s) del servicio de salud Arauco.