Cores aprobaron más de 2 mil millones para sector Candelaria en San Pedro de la Paz

noviembre 18, 2020 7:46 pm
Categorizado en:

Calle Diagonal Biobío es la principal arteria para ingresar al tradicional y populoso sector “Candelaria” de la comuna de San Pedro de la Paz, pavimento que se encuentra en un estado irrecuperable por los años de uso, por lo que Consejeros y Consejeras Regionales aprobaron el proyecto “Mejoramiento Pavimentación», financiado por más de 2.127 millones de pesos.

          “Estamos contentos de entregar el certificado que acredita la aprobación de los recursos para la reposición de esta tan importante avenida, iniciativa que fue aprobada de forma unánime por el Core., para convertirse en una gran realidad para los habitantes de este sector. Nuestra labor es aprobar proyectos de las comunas que representamos y en el caso de San Pedro el municipio es muy efectivo en solicitar recursos y gracias a ello podemos apalancar financiamiento en beneficio de los vecinos”, indicó el presidente del Core Patricio Lara.

El mal estado de esta vía afecta directamente a la calidad de vida de los vecinos, provocándose incluso accidentes vehiculares y peatonales, producto además del deterioro de las veredas de este sector que por más de 50 años ha estado en constante crecimiento.

Estamos muy contentos porque este un sueño de la comunidad, hemos cumplido una tarea más por mejorar el espacio por el que circulan los vecinos diariamente. Esperamos además mejorar la plaza del sector que le llamamos la Victoria, diseño que ya se está haciendo con los vecinos. Sobre el pavimento son más de 2 mil millones sobre los que esperamos trabajar con los vecinos para tener ciclovia, áreas verdes, arborización y lo que la comunidad señale, tarea que es conjunto para que circular por aquí sea un agrado para los habitantes del sector. A esto se agrega los mil millones de pesos para mejorar el Cendyr Náutico que es un espacio para los deportistas y semillero de medallas”, explicó el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal.  

El proyecto contempla el mejoramiento de la pavimentación en canalización de  aguas lluvia todo lo que permitirá mejorar el desplazamiento de vehículos particulares, transporte público, peatones y ciclistas que circulan por esta calle.