Cores aprobaron recursos adicionales para construcción edificio municipalidad de Tirúa

julio 29, 2019 6:06 pm
Categorizado en:

Por unanimidad Consejeros y Consejeras Regionales aprobaron más de 550 millones de pesos como recursos adicionales para la ejecución del proyecto “Reposición Edificio Consistorial de la Municipalidad de Tirúa”.

Los recursos que se suman permitirán reponer el edificio municipal en una superficie de 3.672 m2., en hormigón armado, donde se considera contar con todas las dependencias que fueron destrozadas hace 9 años por el terremoto y tsunami. Se incorporó a este edificio, la oficina del servicio de registro civil, la corporación de asistencia judicial, una oficina del banco estado, administración de educación, salud municipal, bodegas y estacionamientos.

La inversión total alcanza los 7 mil millones de pesos donde también entrega su aporte de la Subdere. “Es una buena noticia para los vecinos y todo lo que ello significa, esperamos en septiembre tener empresa siendo una fecha muy buena para la construcción por el buen tiempo para comenzar una obra que tiene contemplado un mínimo de un año ocho meses de ejecución”, indicó Adolfo Millabur, alcalde de Tirúa.    

El edificio municipal de Tirúa fue el único que se destruyó por el tsunami del 2010, por lo que desde esa fecha la atención a los vecinos de la comuna se hace en distintas dependencias arrendadas.

Como consejo regional estamos haciendo este aporte pues se entendió cuál era la urgencia de contar con estos recursos y dar continuidad de manera positiva y con eficiencia a este proyecto que es muy importante para la infraestructura de la comuna de Tirúa”, agregó Flor Weisse, presidenta del Core Biobío.