Cores aprobaron recursos para vehículo que entrega fármacos en Lebu

junio 3, 2021 3:49 pm
Categorizado en:

Más 44 millones de pesos se aprobaron en el Consejo Regional para el proyecto reposición del vehículo de dispensación de fármacos del hospital de Lebu, iniciativa que permitirá la entrega de medicamentos del hospital Santa Isabel y con ello incluso proteger a la población de posibles contagios a propósito de la pandemia que se vive.

En sesión del Core Biobío el director del servicio de salud de Arauco, Miguel Canales agradeció la aprobación de la iniciativa. “El proyecto es una necesidad sacando la salud y acercándola a las familias. Para nosotros esto es muy relevante, pues se cuenta con vehículos del año 2004, aún en servicio, lo que tiene un alto costo de mantenimiento, por lo que se presentó este proyecto al Gore”, indicó

Desde abril del 2020 se realiza la entrega de medicamentos casi en su totalidad en domicilios, entregando diariamente cerca de 450 recetas en la comuna de Lebu y sus alrededores, por lo que esta iniciativa permite potenciar ese trabajo el que ya se realiza en las comunas de Arauco, Cañete y Contulmo.

          “En tiempos de pandemia es muy importante acercar el aparato estatal a la gente, por eso estamos contentos con la aprobación de este vehículo que permitirá entregar en domicilios las recetas a usuarios en especial adultos mayores. En la pandemia se han dejado de atender algunas patologías, por lo creemos es necesario que la gente continúe con sus tratamientos y no interrumpirlos, el vehículo ayuda a eso y llegar a lugares de difícil acceso”, indicó Patricio Lara, presidente Core Biobío.