CORES aprobaron reposición Tenencia de Florida por más de 1.200 millones de pesos

julio 16, 2021 2:06 am
Categorizado en:

Funcionando en una casa se encuentran actualmente Carabineros de la tenencia de Florida, luego que las dependencias que utilizaron por más de 75 años fueran declaradas insalubres y  por su antigüedad presentando serios problemas estructurales y de alcantarillado.

Vemos las condiciones en que están trabajando carabineros hoy por lo que creemos altamente necesario hacer esta inversión, tanto para el mayor servicio y mayor seguridad para los habitantes de Florida. Estamos contentos y esperamos prontamente pueda comenzar la construcción de esta esperada y anhelada tenencia para la querida comuna de Florida”, indicó Patricio Lara consejero regional. 

La antigua tenencia incluso fue víctima de un incendio, cuando ya no estaba habitada, local que era de madera donde los carabineros prestan servicio para proteger a una comuna principalmente rural de 608 Km2, y ya con más de 10.600 habitantes. 

Como institución estamos más que contentos porque este es un proyecto anhelado por mucho tiempo, pues las condiciones que se encuentran actualmente los carabineros no son las mejores. El cuartel que se va a reponer tenía bastantes años y había tenido un par de siniestros aunque afortunadamente ya no estaba habitado, por lo que esto viene a renovar el trabajo que hace carabineros, lo que es un regalo para toda la comunidad que se verá beneficiada con este nuevo cuartel, el que además viene con todo el equipamiento y con vehículos nuevos”, explicó el Teniente Coronel, Álvaro Martínez, prefecto subrogante de la Prefectura de Talcahuano.

Para el alcalde de Florida, Jorge Roa, esto es un momento histórico, lo que además es una posibilidad de mejorar recursos humanos y tecnológicos pára proteger a la población. “Nuestra comuna está contenta porque tendremos una obra que va a cobijar a carabineros que nos va dar más protección, con más medios, elementos, vehículos y funcionarios para que puedan proteger a nuestra gente, así que hoy contentos por una nueva inversión que se va a materializar en corto tiempo”, concluyó el edil.