Cores aprobó compra de robot búsqueda, para bomberos de Hualpén

julio 3, 2021 2:38 pm
Categorizado en:

Un proyecto por más de 35 millones de pesos aprobaron Consejeros y Consejeras Regionales, para la segunda compañía de Bomberos de Hualpén, lo que considera un robot de búsqueda  (cámara en espacio confinados), equipo cascada, motoamoladoras (equipo de corte) y trajes de buceo, todo lo que permitirá cubrir emergencias especializadas.

Este proyecto es para el grupo Gersa (Grupo Especializado para Rescate Sub Acuático), de la segunda compañía de bomberos de Hualpén, que trabajan en rescates marítimos y acuáticos, implementación que es muy necesaria para que desarrollen bien su trabajo. Felicitamos a bomberos de Hualpén por su especialización, pues este material será muy bien utilizado para seguir desarrollando la gran labor que hacen”, explicó el presidente del Core Patricio Lara.

Para entregar el certificado que acredita la aprobación del proyecto, llegaron autoridades regionales que junto a bomberos quienes celebraron este apoyo pues se trata de reforzar el trabajo de rescate que podrá atender emergencias en toda la región, porque cuentan con el entrenamiento y manejo de procedimientos en ríos, lagunas y mar.

La importancia de este proyecto es porque cumple las metas que tiene la compañía de bomberos en especializarse y mejorar la implementación, esto nos permite con un robot hacer búsqueda de personas extraviadas en aguas. En la comuna tenemos una zona costera amplia, así como también nos piden el apoyo de los diversos cuerpos de bomberos de otras zonas o regiones”, señaló Danilo Flores Bello, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Hualpén.

El grupo de especialidades que operarán estos equipos, ya ha debido encabezar importantes operativos por ejemplo por caídas desde acantilados, como los ocurridos en el sector de Playa los Cuervos de Hualpén, o en procedimientos de  búsqueda como los realizado junto a la policía en el río Biobío.