Cores participan en Cumbre Mundial sobre seguridad y soberanía alimentaria

octubre 28, 2022 7:14 pm
Categorizado en:

Una importante delegación de cores del Biobío participaron en la Cumbre Mundial de la Regiones sobre seguridad y soberanía alimentaria, que este año correspondió realizar en Chile, en la ciudad de Temuco. En la instancia el Biobío tuvo una destacada participación a través de las consejeras Tania Concha, Alicia Yáñez y el core Jaime Vásquez como moderadores, además de la consejera Ana Araneda quien participó como expositora en el tema “Alimentos de calidad y salud. La agricultura orgánica”.

En el encuentro donde también asistieron las consejeras Yanina Contreras, Brenda Vigueras, Javiera Vargas y los cores Leonidas Peña, Christopher Gengnagel, Roberts Córdova, Gabriel Torres y Patricio Badilla, se analizaron temas como “Las conclusiones de la Cumbre de Naciones Unidas sobre sistemas alimentarios”, como “Combatir la Desnutrición Crónica Infantil y la anemia” y “La prosperidad en el ámbito rural”, entre otros.

Esta cumbre mundial fue preparada por la Organización de Regiones Unidas, ORU Fogar., institución internacional sin fines de lucro, la que representa y defiende a las regiones frente las instancias internacionales para impulsar una política global de desarrollo equilibrado y de cohesión territorial y donde participación de delegaciones de Marruecos, Kenia, Venezuela, Perú, Argentina, Ecuador, Italia, Senegal y España.