Cores visitaron Santuario de la Naturaleza en la península de Hualpén

abril 12, 2019 5:47 pm
Categorizado en:

Constituyendo en terreno la Comisión de Planificación y Ordenamiento Territorial del Consejo Regional, Cores llegaron hasta el Santuario de la Naturaleza en la Península de Hualpén, sector Ramuntcho, donde se ubica el faro, para conocer los alcances del proceso que se está viviendo en relación a la realización del Plan Regulador Metropolitano y del Plan Regulador comunal de Hualpén.

Estamos acá para conocer detalles del proceso del plan regulador comunal de Hualpén en el interés de relacionarlo con nuestro trabajo en el plan regulador metropolitano y eventuales amenazas a este santuario de la naturaleza, porque existen distintas organizaciones preocupadas y queremos despejar las dudas. El plan regulador metropolitano es complementario al comunal y estamos interesados de conocer en detalle esta materia, porque luego nos tocará votar el plan metropolitano así que queremos conocer para tener nuestra opinión”, manifestó Patricio Kuhn, presidente de la Comisión de Planificación y Ordenamiento Territorial.

La visita fue acompañada por el seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays, un representante de la Seremi de Vivienda y del municipio de Hualpén quienes explicaron el desarrollo que ha tenido el proceso de estos instrumentos de planificación.

El santuario de la naturaleza es de gran superficie dentro de la comuna, para nosotros es una preocupación científica y de conservación de los ecosistemas, por lo que estamos muy atentos al plan regulador comunal y trabajamos en el plan metropolitano, donde la idea es tomar conciencia y ver las próximas acciones del Consejo Regional. El tema del cuidado de la naturaleza y conservación de ecosistema debe ser compatible con el uso del territorio pues no es sólo declarar el santuario, sino que también es estar en el plan de gestión y como hacer participe a los dueños del territorio por la actualización de los planos reguladores”, indicó Mario Delannays seremi de Medio Ambiente.

Luego del recorrido los integrantes de la comisión se trasladaron hasta el salón del Concejo Municipal para luego de exposiciones del asesor urbanista comunal y de la Seremi de Vivienda, concluir la reunión.

¡No se ha encontrado la galería!