Cores vuelven a sesionar de manera presencial

agosto 25, 2021 6:01 pm
Categorizado en:

Consejeros y Consejeras regionales regresaron a sesionar de manera presencial en el tradicional salón “Gregorio de la Fuente”, en el edificio del Gobierno Regional en Concepción, donde habitualmente realizan sus trabajos de plenario. Luego de iniciada la pandemia y las restricciones sanitarias, Cores debieron desempeñar sus funciones de manera telemática y a través de distintas plataformas, sin embargo a partir del mes de agosto, y por los avances en el plan paso a paso, se pudo realizar la sesión extraordinaria N°09 y la ordinaria N°16 de manera híbrida, es decir con Cores de manera presencial en el salón y otros conectados a través de la plataforma zoom.

“Me interesa que sean presenciales, porque en la comuna de Curanilahue que es donde vivo, la conexión a internet es mala, así que espero seguir así y cuidándose. Además, al asistir al Gore nos hacen encargos para gestionar proyectos de organizaciones, lo que es bueno pues se hacen vínculos con las comunidades y se trata de llegar a una cierta normalidad”, indicó el Core Leonidas Peña

Para el desarrollo de las sesiones el salón cuenta sólo con el aforo permitido, además se han tomados los resguardos necesarios como la distancia exigida, el control de temperatura y alcohol gel en el lugar, instalación de micas entre Cores, sanitización antes de la sesión y una pausa en la reunión de 15 minutos para ventilar el lugar y realizar un proceso de desinfección.

“La pandemia nos trajo mensajes de prevención y cuidados, pasando ahora desde la pantalla a reencontrarnos con los protocolos respectivos. Esto es bueno, no debemos bajar la guardia y seguir con las medidas de prevención, pero estoy feliz de estar presencial y volver a reencontrarse con los Cores junto a los resguardos necesarios”, señaló el consejero Pedro Venegas.

El trabajo de las comisiones del Core se sigue realizando de manera telemática y las sesiones continúan siendo transmitidas a través de las plataformas de Facebook: Core Bio Bio, Consejo Gob. Reg. y twitter: @CoreBioBio