Declaración Pública

mayo 2, 2022 11:12 am
Categorizado en:

En relación a los hechos de violencia vividos el jueves 28 de abril en la comuna de Los Álamos, en la provincia de Arauco, y que significó la quema de más de 30 vehículos, el Gobernador Regional y Presidente del Consejo Regional, Rodrigo Díaz Wörner, y Consejeros y Consejeras Regionales suscritos manifestamos lo siguiente:

1.         Repudiamos enérgicamente estos nuevos hechos de violencia que una vez más tienen como victimas a los habitantes de la provincia de Arauco, quienes por años se han visto afectados en su calidad de vida. La violencia nunca debe ser amparada, aceptada ni menos validada.

2.         Como autoridades regionales, quienes representamos y vivimos en los distintos territorios, hacemos un ferviente llamado a la paz. Basta de violencia y atentados que tienen como víctimas a personas inocentes de nuestra región, son ellos quienes sufren las consecuencias de estos hechos. Queremos una región unida, sin atentados y respetando a cada uno de nosotros.

3.         Hacemos un llamado a las autoridades para que se apliquen las herramientas legales que permitan perseguir y condenar a los culpables, aplicando todo el rigor de la ley y detener estos condenables hechos. A la vez, como actores políticos y sociales nos ponemos a disposición para colaborar y trabajar en buscar soluciones que permitan a los y las habitantes de la región recuperar su tranquilidad y calidad de vida.

4.         Acompañamos a las familias que se han visto afectadas en sus fuentes de trabajo, casas y territorios. Esta es una muy grave situación, así como las ocurridas anteriormente, donde actos incendiarios, disparos y atentados no forman parte de la región, ni del Chile que queremos. No lo aceptamos y exigimos justicia y paz.

Rodrigo Díaz Wörner, Gobernador Regional

Consejeras y Consejeros:

Marcela Tiznado Fernández

Brenda Vigueras Matamala

Christopher Gengnagel Carrasco

Ivania Rojas Castillo

Eduardo Borgoño Bustos

Enrique Krause Lobos

Robert Córdova Bustos

Teresa Stark Ortega

Patricio Badilla Cofré

Adriana Delgado Careaga

Diana González Catalán

Rodrigo Vera Riquelme

Alicia Yáñez Soto

Camila Arriagada González

Gabriel Torres Hermosilla

Jacqueline Burgos Ríos

Ana Araneda Gómez

James Argo Chávez

Andrés Parra Sandoval

Javier Sandoval Ojeda

Yanina Contreras Álvarez

Piero Blas Muñoz

Javiera Vargas Muñoz

Jaime Vásquez Castillo

Francisco Reyes Aguayo

Tania Concha Hidalgo

Anselmo Peña Rodríguez