Desde el 13 al 20 de marzo se desarrollará el Challenger 80 ATP Tenis 2022 en Concepción

marzo 7, 2022 4:37 pm
Categorizado en:

· El evento deportivo que tendrá lugar en el Club de Campo Bellavista, y que cuenta con el apoyo en financiamiento de parte del Gobierno Regional, fue destacado por el Gobernador Rodrigo Díaz, al consolidarse el Biobío como un polo de grandes eventos deportivos.

La Región del Biobío vuelve a ser capital del tenis internacional. Se trata del Challenger 80 ATP que desde el 13 de marzo y por una semana se llevará a cabo en los Campos Deportivos de Bellavista. Así lo dieron a conocer esta mañana el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, junto al presidente de la Asociación Regional de Tenis, Enrique Liberona y el Seremi de Deportes, Pedro Sanhueza.

Díaz, tras compartir con deportistas y recorrer los espacios deportivos en los que se vivirá el torneo, tuvo especial referencia por cómo la Región del Biobío retoma su sitial de sede deportiva. Así lo señaló: “Durante marzo, con financiamiento total o con cofinanciamiento del Gobierno Regional vamos a tener distintas disciplinas deportivas que se van a realizar. Va a haber RallyMobil (desde el 31 de marzo al 3 de abril), basquetbol (Torneo Continental el 11, 12 y 13 de marzo), también vamos a tener remo (Campeonato Interasociaciones el 9 y 10 de abril) y el Challenger de Tenis”.

“Hacemos esto, – continuó el Gobernador – porque estamos convencidos que en la Región debemos ser capaces de generar eventos que permitan que salga gente, que el talento aflore y que podamos consolidarnos como una plaza de práctica de deportes de élite. No es solo Santiago, no es solo Viña del Mar los lugares en los que se puede practicar deporte de alto nivel; en la Región del Biobío también se puede hacer”.

Y afirmó: “Vamos a seguir colaborando como Gobierno Regional en otras instancias que se puedan generar y también para que este torneo (el que este año tuvo el aporte de $30 millones del GORE Biobío) también pueda proyectarse para realizarse el próximo año. Nos interesa la práctica del deporte, nos interesa que venga mucha gente y que surjan más talentos de la Región del Biobío”. Esto, porque, “el objetivo del Gobierno Regional al final es tener el mayor desarrollo económico, social y cultural de todas las personas que acá vivimos”, manifestó la máxima autoridad del Biobío.

En tanto, el presidente de la Asociación Regional de Tenis, Enrique Liberona, señaló que “se espera la participación, y hay una lista de aceptación, de los mejores exponentes del tenis nacional, pero también con jugadores internacionales del mejor nivel. Las canchas en el Club de Campo están disponibles, la organización está a full y el apoyo de las autoridades nos pone muy contentos y con una expectativa a tope para recibir este evento”.

A su vez, agradeció “el apoyo decisivo de la Federación de Tenis de Chile, para efectos de poder, primero, postular al Challenger, pues un evento de estas características evidentemente tiene que dar garantías a la ATP para efectos de que estemos en condiciones de recibirlos”.

También, el Seremi de Deportes, Pedro Sanhueza, comentó que “es muy importante lograr que nuestra Región sea la cuna de los eventos deportivos con índole internacional. De esa manera, el trabajo colaborativo, sin lugar a dudas, marca los precedentes correspondientes para lograr que este evento cumpla con los objetivos, en un contexto muy especial, donde también la autoridad sanitaria ha estado trabajando arduamente desde un carácter nacional y obviamente regional para que este torneo se desarrolle”.

La competencia, en la que ya están inscritas las máximas figuras nacionales: Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo, Tomás Barrios, Gonzalo Lamas; e invitados los jugadores locales: Alejandro  Bancalari (que la semana pasada logró entrar como 100 del mundo en Junior), y Jordan Iturra, de Tomé, entre otros, podrá ser vista online o presencialmente a través de la venta de entradas, a lo que se puede acceder en www.atptour.com.