Díaz se reúne con futuros ministros del Interior, Vivienda y Desarrollo Social

marzo 3, 2022 4:13 pm
Categorizado en:

·      El Gobernador, como máxima autoridad regional y representante de la ciudadanía, sostuvo los encuentros con la intención de estrechar trabajos mancomunados entre el Gobierno central y sus organismos dependientes que asumirán el 11 de marzo con el GORE Biobío.

Con motivo de “comenzar a vislumbrar las formas de trabajo que podamos tener en conjunto con el nuevo Gobierno”, es que el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, informó que se reunió con las siguientes próximas autoridades: del Ministerio del Interior, Izkia Siches y su equipo; con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; con la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega. Y virtualmente, en torno a una solicitud que ha hecho la Asociación de Gobernadoras y Gobernadores de Chile, además concretó una reunión de presentación con el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz; y el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Crispi.

El Gobernador comentó que “son reuniones protocolares, de declaración de los principales intereses y preocupaciones que tenemos como Región. Y, también, por parte de las autoridades de Gobierno conocer las primeras luces de cómo podría ser el trabajo conjunto”.

Su impresión fue que “se observa buena voluntad y disposición de poder, desde las competencias y responsabilidades que tenemos cada una de las partes, buscar puntos de unión que nos permitan trabajar por un bien común de los habitantes de la Región del Biobío”.

Díaz, dentro los temas revisados, puntualizó que “en materia de vivienda manifestamos nuestra preocupación por el aumento de campamentos, y nuestra intención de trabajar colaborativamente para explorar un convenio de programación que nos permita abordar temas que son parte de nuestro Programa de Gobierno y que son competencia del ministerio, como por ejemplo: resolver el problema de los mercados de Concepción, Talcahuano, Cañete y Los Ángeles; además, aumentar la cantidad de parques que tenga la región; también explorar problemas de congestión vehicular, dado que la gestión de las vías de tránsito de las ciudades son de competencia de ese ministerio a través de los Servius; y hablamos de la necesidad de buscar soluciones innovadoras para hacernos cargo del déficit habitacional”.